ZARAGOZA
"Rechacé la oferta para renovar antes de acabar la Liga"
Lanzarote señaló ayer en su cuenta de Twitter que declinó la propuesta para continuar, dejando claro que no jugará en el Real Zaragoza la próxima temporada.
Si la no continuidad de Manu Lanzarote en el Real Zaragoza no estaba totalmente clara, ayer el propio jugador se encargó de dejar claro que la próxima temporada no jugará en el equipo aragonés. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que informó de que había declinado la oferta y que desde entonces apenas ha habido ningún contacto: “Recibí la propuesta de renovación y antes de acabar la Liga mi agente comunicó al club que rechazábamos la propuesta. Desde entonces poco más”. El jugador borró posteriormente dicho mensaje.
Como ya adelantó AS el pasado 18 de junio, el Real Zaragoza ya había dado por perdido a Lanzarote, que tal como explica en Twitter recibió una oferta de renovación antes de finalizar la temporada. Ya desde un primer momento, el director deportivo Narciso Juliá explicó que su continuidad era bastante complicada, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador contaba con ofertas de Primera y Segunda tanto de España como del extranjero.
Lanzarote, que llegó al Zaragoza en el mercado invernal, señaló públicamente antes del partido contra el Numancia que no tenía aún ninguna oferta de renovación y que no podía esperar hasta el 30 de junio. Dicha propuesta llegó y después tuvo lugar el desastre de Palamós. Pasados unos días, el jugador rompió su silencio en Twitter y ya dejaba entrever que no continuaría: “Desde Soria todo cambió. Los únicos impulsos positivos fueron de la afición que creía en nosotros, del resto nada positivo en el último mes. Creo que no se respetó a la parcela deportiva. El Real Zaragoza es un grande por su gente. Cada uno antes de hablar que piense si suma o resta al club”.
En cuanto a la operación salida, el Real Zaragoza no cuenta con Pedro para la próxima temporada. El jugador alicantino aún cuenta con dos años más de contrato, pero su bajo rendimiento la pasada campaña y su alta ficha le sitúan entre los jugadores que deberán salir del club aragonés este verano. Según Aragón Radio, Martín González estaría interesado en llevárselo al Oviedo.