NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes: "Tengo la ambición de un niño que está empezando"

El extremo, presentado como jugador del Espanyol por dos años, asegura aspirar “a todo” y marca como posible objetivo la Copa del Rey: “Ese camino es muy bonito”.

Actualizado a
Reyes: "Tengo la ambición de un niño que está empezando"
ATLAS

Por dos temporadas, la segunda supeditada al número de partidos que haya disputado en la primera, fue presentado José Antonio Reyes como jugador del Espanyol este miércoles por la tarde, en el RCDE Stadium. Tras aterrizar con la carta de libertad procedente del Sevilla, su cláusula será de nueve millones y su ilusión, máxima pese a sus 32 años de edad. “Tengo la ambición de un niño que está empezando. Si no la tuviera, no habría venido”, aseguró.

El extremo zurdo se mostró convencido de que será protagonista, “si no me viera como titular, no vendría”, y agradeció la confianza a Quique Sánchez Flores (“saca lo mejor de cada futbolista”, indicó), quien ya se la depositó en el Benfica y el Atlético de Madrid, aunque quiso dejar claro que su fichaje no es una apuesta única del entrenador, sino de todo el club. Sobre los objetivos del Espanyol, fue rotundo: “Aspiro a todo. Cuando firmé en mi segunda etapa con el Sevilla era una época en que no estaban ganando títulos y con trabajo, compromiso, todo es más fácil. Tienen esa mentalidad de ganador y eso es lo que un jugador tiene, lo que espera un campo. Gracias a Dios tengo un currículum bastante bueno y espero seguir aguantándolo”, afirmó.

Sobre la posibilidad de añadir algún título más a su nutrido palmarés, Reyes admitió: “Es verdad que he ganado muchas cosas. En el Espanyol, ganar la Liga es muy complicado. El camino de la Copa del Rey puede ser muy bonito, es una andadura que a todos nos gusta”. Y, preguntado por su liderazgo, explicó que “aquí no hay que tener un líder ni mucho menos. Somos todos iguales. Para ser grandes tenemos que ser un equipo, ésa es la palabra clave”. Sobre las dudas que pueda despertar su edad entre la afición, subrayó que “no a todo el mundo le va a gustar el fichaje, cada uno tiene su pensamiento, pero lo más importante es cambiar el pensamiento malo por el bueno sobre el campo. Lo más importante no es hablar, sino demostrarlo en el campo”.

El director deportivo, Ángel Gómez, destacó de Reyes que “es un ganador” y que, hasta la llegada de Chen Yansheng, “era uno de esos jugadores que siempre habíamos visto pero que era prácticamente imposible que viniera”. Por su parte, el consejero delegado, Ramon Robert, evitó desvelar si el próximo fichaje del Espanyol será Álvaro Vázquez: “Es un jugador que la dirección deportiva analiza, como muchos otros. Y si al final la valoración es que venga, se decidirá. Vamos paso a paso reforzando posiciones. Hay un proyecto que no se pone en sacrificio sino que se conseguirá”.