NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO HUELVA

El Recre tiene de plazo hasta las 12:00 del jueves para salvarse

Adeuda un millón de euros a corto plazo para estar en paz con AFE. El Real Unión dice tener los 135.000 euros que debía a 16 miembros de su plantilla.

Actualizado a

El Recre tiene hasta este jueves a las 12:00 para pagar sus deudas con la AFE y evitar su descenso a Tercera, lo que le abocaría a su desaparición. Debe más de un millón a los jugadores de varias temporadas. Ayer hizo un primer pago con la recaudación de la campaña de salvación Líberos del Decano (655.000 euros), promovida por el Trust de Aficionados, la Federación de Peñas y el Ayuntamiento. Pero aún le falta dinero.

El Ayuntamiento inició el 6 de junio el proceso de expropiación de las acciones de Gildoy España, máximo accionista, para evitar su desaparición, aunque la ocupación del club no se hará hasta el 8 de julio, por lo que debe superar este match-ball. Si lo logra tendrá que pelear más mientras resuelve el proceso para lograr el aval que le permita volver a competir en 2ªB y cumplir con sus deudas a la FEF (otro millón).

El Real Unión, otro club en problemas, dice que cumplirá. Debía 135.000 euros a 16 miembros de la plantilla por los últimos tres meses y las primas de la Copa Federación. El martes fue pagando, así que espera que se retiren las denuncias.

Más líos en el Recre

Por otro lado, este jueves al mediodía también se producirá una segunda subasta pública de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Recreativo en la sede provincial de la Seguridad Social, que embargó sus dos parcelas por la deuda acumulada, según se publicó en mayo en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las dos parcelas, propiedad del Recreativo, ya fueron subastadas el año pasado sin que ningún comprador pujara por los dos terrenos, de 5.000 y 37.000 metros cuadrados, respectivamente, y que están valorados en 908.172,88 y 513.110,00 euros.

Si la subasta quedara de nuevo desierta, la Seguridad Social podrá hacer una venta directa de ambas parcelas.