Chen vuelve a Barcelona para ir a la Junta de Accionistas
El propietario del Espanyol aterriza este miércoles para presidir una asamblea en la que se aprobará una ampliación de capital récord en el fútbol español.


Dos meses después de su última visita, Chen Yansheng regresará a Barcelona. El magnate chino, propietario del Espanyol, aterrizará este miércoles procedente de Guangzhou para presidir la Junta Extraordinaria de Accionistas que el jueves tendrá lugar en el Auditori de Cornellà (18:00 horas). Un acontecimiento que será histórico.
Con el 54 por ciento del capital social oficialmente en su haber, aunque sobrepasa ya el 80 por ciento gracias a la compra del paquete accionarial del grupo Genética Perica (un 26 por ciento), Chen no tendrá problemas para que los accionistas aprueben holgadamente una ampliación de capital de hasta 150 millones de euros, la más grande jamás realizada en el fútbol español, que servirá para sanear al club perico al mismo tiempo que otorgará al propio dueño de Rastar Group alrededor del 95 por ciento del capital social.
Pero Chen no estará solo. Además de los consejeros que residen en Barcelona, junto al propietario y presidente llegarán a la Ciudad Condal aquellos que viven en China, por lo que el Consejo de Administración en pleno acudirá a la Junta en la que se aprobará oficialmente el nombramiento de todos ellos, por mucho que llevan ejerciendo desde finales de enero por cooptación.



