‘Adopta un Belga’ la iniciativa de los Diablos Rojos para tomar Lille
Se prevé una invasión belga para los cuartos ante País de Gales en Lille, que está a 57 kilómetros de Bruselas.
Bélgica jugará en ‘casa’ los cuartos de final ante País de Gales. El viernes los Diablos Rojos se enfrentan en busca de una plaza en las semifinales a País de Gales en Lille, localidad que está enganchada a la frontera con Bélgica y que está a 57 kilómetros de Bruselas, así que se espera que miles de belgas viajen a la ciudad norteña para apoyar al equipo de Marc Wilmots, sea con entrada o sin.
Por ese motivo ha surgido en las Redes Sociales una curiosa iniciativa desde Bélgica destinada a los habitantes de Lille bajo el hastag ‘Adopta a un Belga’ (#AdopteUnBelge) por la cual se propone a los habitantes de Lille que ofrezcan, habitaciones libres, camas o incluso sofás a los aficionados de Bélgica que se desplacen a ver el partido.
El llamamiento de hace en virtud de “la amistad que siempre han mantenido los pueblos de la antigua Galia. Las aficiones de Islandia y de Irlanda son fabulosas, pero los galos no somos menos y hay que demostrarlo”, según explicaba a Le Soir Taynaus Teodoro, el impulsor de la iniciativa.
Los impulsores de la iniciativa aseguran que su visita será “de buen rollo, somos simpáticos divertidos y queremos cantar con vosotros. Respetaremos vuestra ciudad, vuestros bares y sabemos que podemos volver por la noche, pero nos gustaría salir hasta tarde y así hacemos entre todos la vuelta más segura después de dormir en vuestra ciudad. Esperamos vuestra generosidad como anfitriones”.
Mientras la afición belga prepara el fiestón en Lille, los futbolistas no pasarán en esta ciudad más tiempo del necesario. Por el momento, ya han anunciado que no se entrenarán en el estadio Pierre Mouroy, que es al que le cambiaron el césped hace diez días, y que prefieren hacerlo en su campamento cerca de Burdeos.