SEVILLA

Emery se desvincula y Sampaoli firma por dos temporadas

El Sevilla anunció al técnico argentino tras el pago de la cláusula del vasco, que hizo un comunicado de despedida: "Gracias por estos tres años y medio inolvidables".

Emery se desvincula y Sampaoli firma por dos temporadas por el Sevilla
NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

El Sevilla ya tiene nuevo entrenador y su nombre es Jorge Sampaoli. Sólo faltaba la desvinculación de Unai Emery como técnico sevillista para que se hiciera efectiva la contratación del argentino y eso se produjo esta lunes. Tras pagar por la mañana el PSG el finiquito de 22 millones a Laurent Blanc y todo su cuerpo técnico, el trámite con Emery era inminente, como así ha sucedido.

Emery se lleva con él a París a su segundo, Juan Carlos Carcedo, al analista de vídeos Víctor Mañas y a su ayudante Pablo Villanueva. Sampaoli, por su parte, firma por las dos próximas temporadas y su cuerpo técnico se irá conociendo en los próximos días.

Emery: "Gracias por estos tres años y medio inolvidables"

Nada más hacerse oficial su desvinculación como entrenador del Sevilla, Unai Emery publicó un comunicado en su página web personal para despedirse del Sevilla y de su afición, para los que sólo tuvo palabras de agradecimientos por tres años y medio que calificó de "inolvidables". 

El comunicado íntegro: 

Cada mañana me levanto dando las gracias al Sevilla FC por estos tres años y medio, y por haber vivido grandes momentos juntos.

Llegué en un momento difícil para el club, tras dos años sin estar en Europa, y yo lo tenía muy claro, el Sevilla era mi reto.

Cuando mi cuerpo técnico y yo llegamos a Sevilla en enero 2013, hice un pacto con el presidente: le prometí llevar al Sevilla FC a la Champions al mismo tiempo que él me insistía en lo que suponía jugar finales y ganar títulos. Hoy volvemos a escuchar el himno de la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán, dos temporadas seguidas. Y además, en tres años y medio hemos llegado a 8 finales y ganado 3 títulos.

Sólo tengo palabras de agradecimiento por estos años de alegrías compartidas. Temporadas en las que nuestro desempeño en una Liga cada vez más disputada nos ha permitido vivir momentos inolvidables en Europa. Tres Europa Leagues consecutivas que sitúan al Sevilla FC y a sus aficionados como los reyes de esta competición. Además de todo ello mi mayor satisfacción ha sido ver crecer jugadores en beneficio del club y de ellos mismos.

Es difícil cerrar una relación tan bonita al gusto de todos, he querido hacerlo de la manera más respetuosa y clara con todo el Sevillismo, al mismo tiempo que sólo pedía respeto para mí. Gracias al Club, a todos los empleados, a los aficionados y sobre todo a los jugadores por su gran implicación con el trabajo.

Una parte de mi corazón será Sevillista para siempre. Un fuerte abrazo.

Unai Emery, entrenador del Sevilla FC (2013-2016)