NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Iordanescu deja la selección de Rumanía tras el fiasco de la Euro

"Le agradezco a Iordanescu el hecho de haber asumido una gran responsabilidad en un momento delicado", dijo la federación rumana.

Actualizado a
Anghel Iordanescu, durante un partido.
ROBERT GHEMENTEFE

El seleccionador rumano Anghel Iornadescu abandonó su cargo tras el fracaso de Rumanía en la Eurocopa de Francia, al quedar última de su grupo, anunció hoy el presidente de la Federación Rumana de Fútbol, Razvan Burleanu.

"Le agradezco a Iordanescu el hecho de haber asumido una gran responsabilidad en un momento delicado y que nos haya conducido hasta el campeonatoeuropeo", declaró Burleanu en una rueda de prensa en Bucarest.

Iordanescu, de 66 años, se hizo cargo por tercera vez de la selección en octubre de 2014, con el objetivo de clasificarla para la máxima competición continental.

El contrato de Iordanescu expiraba al finalizar el torneo continental, pero una buena actuación de Rumanía le hubiera abierto las puertas de la continuidad.

El ya exseleccionador dirigió a la generación dorada encabezada por Ghica Hagi y Ghica Popescu que llegó a disputar los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos en 1994.

Burleanu, además, reveló que el nombramiento del próximo seleccionador se sabrá en los próximos días.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario