España es la nueva gran bestia negra de los ‘tifosi’ de Italia
Los hinchas italianos: “Nos eliminaron 3 veces en 8 años. Ya vale”. Euro 2008, Euro 2012 y Confecup 2013 fueron decepciones ante España.
España nos ganó las últimas veces. Ahora nos toca a nosotros eliminarles”, dicen los integrantes de un grupo de italianos venidos desde Bérgamo. La sensación generalizada entre los tifosi de Italia es esa. La tanda de penaltis en Viena en 2008 en la que Casillas paró dos decisivos disparos a De Rossi y Di Natale cambió de repente lo que había sido una superioridad evidente e histórica.
Ahora las cosas son distintas. La eliminación en la Euro de 2008 fue la primera de una tanda de tres en las que Italia ha tenido que sucumbir ante España. Después de aquello vino la goleada (4-0) en la final de la Euro de 2012. Luego, un año después, el destino volvió a sonreír a La Roja en los penaltis de la Copa Confederaciones en la ciudad brasileña de Fortaleza.
Es quizá por eso por lo que los tifosi ven con cierto recelo el enfrentamiento con España de mañana, pese a haber sido ellos los que han pasado como primeros de grupo. “Va a estar muy igualado. Yo creo que es nuestro momento e Italia ganará en los penaltis”, comenta Giancarlo, natural de Calabria pero residente en Francia. Le acompaña de hecho un amigo francés, Gerome, al que ha ataviado estos días con los colores de la selección azzurra.
Hay quien va más allá en sus pronósticos. Es el caso de Fabrizio, Verónica y Emilio, venidos desde Nápoles. “Ya nos toca ganarles a los españoles. El partido va a terminar 1-1 y nos vamos a clasificar para cuartos por un fallo en la tanda de Sergio Ramos”, se aventuran a decir. Otro grupo, este de Turín, debate cerveza en mano sobre cuáles son los peligros para Italia en un encuentro tantas veces disputado últimamente: “Iniesta y Morata”, coinciden.
Se calcula que más de 10.000 hinchas estarán presentes mañana en Saint Denis. El hecho de jugarse en París y tener buena conexión con muchas ciudades facilita su llegada. La bestia negra española les espera en octavos de final.