Edu Oriol, segundo fichaje
El centrocampista se compromete por una temporada. "Ni lo dudé cuando recibí la llamada. Este tipo de oportunidades se presentan una vida vez en la vida", dice.
Edu Oriol Gracia (Cambrils, 1986) se ha convertido en el segundo fichaje del Tenerife de la próxima campaña. Se trata de un jugador que puede jugar en las dos bandas, con mucha experiencia y que el campeonato pasado llegó en el mercado invernal al Llagostera. El catalán se ha comprometido por una temporada. “Ni lo dudé cuando recibí la llamada de la Isla. Este tipo de oportunidades se presentan una vida vez en la vida y no se pueden dejar escapar”, admitió el futbolista en declaraciones en la web oficial. Oriol quiere aprovechar los días que le quedan de vacaciones para recuperar fuerzas, pero reconoció que tiene ganas “de que arranque la pretemporada cuanto antes para conocer a mis nuevos compañeros y empezar a trabajar con ilusión y ambición en el proyecto de la próxima campaña”, aseguró. Tras probar suerte en el extranjero, el catalán regresó el pasado enero al país reclamado por el Llagostera con el que no pudo evitar el descenso de categoría. Con los blaugranas sumó 13 partidos, nueve de ellos como titular. El extremo sabe de la exigencia de la afición blanquiazul por lo que espera “no defraudarles. Voy con muchas ganas de aportar y luchar por cosas bonitas con el Tenerife", dijo. Con la llegada de Edu Oriol más la reciente incorporación de Alex García y la próxima confirmación de la renovación del Choco Lozano, Alfonso Serrano empieza a completar el puzzle del próximo proyecto al que le faltan, según se ha anunciado dos mediocentros, dos laterales, algún jugador de banda más y dos delanteros.
Le marcó a los insulares con el Barcelona B. La carrera profesional de Edu Oriol es bastante variopinta. Se inició en el Pobla Mamufet en categoría Preferente (05/06), marchando luego al Reus para volver a su club de origen. Tras un campeonato en el Sant Andreu en Segunda B, militó dos años en el FC Barcelona B (09/10 y 10/11). La segunda temporada con el filial fue muy buena ya que acabó en tercera posición bajo las órdenes de Luis Enrique y dio el salto a la máxima categoría. Antes, le hizo un gol al Tenerife en el 1-4 de marzo de 2011. El Real Zaragoza le fichó para jugar en Primera División completando 39 partidos (y dos tantos) en su periplo maño. Entonces, en 2013, emprendió su aventura extranjera: Khazar-Lankoran de Azerbaiyán, AEL de Limasol de Chipre, Blackpool de Inglaterra y Rapid de Bucarest de Rumanía.