Zidane cuenta con Isco para la temporada 2016-17
Juventus y Manchester City han preguntado varias veces por Isco, al que el Madrid fichó en 2013 por 30 millones de euros. Fue uno de los damnificados en la etapa de Benítez junto a James. El malagueño, a diferencia del colombiano, convenció a Zizou en las últimas semanas para quedarse.
El Real Madrid debe tomar una decisión este verano con Isco, por el que pagó 30 millones al Málaga en 2013. Venderle o renovarle puesto que acaba contrato en junio de 2018. En el pasado mes de marzo la idea en la planta noble del Bernabéu era ponerle en el mercado, pero ahora el malagueño tiene de su lado al mejor aliado, Zidane. El francés cuenta con él para la próxima temporada y en la vuelta al trabajo, el próximo 15 de julio, tiene previsto hablar con él para pedirle que continúe en su proyecto.
Isco está aprovechando sus 47 días de vacaciones para olvidar el mazazo que le supuso quedarse fuera de la Euro. Estuvo en Las Vegas con sus amigos y en Arroyo de la Miel con su familia. Su idea siempre fue la misma: continuar en el Madrid. Pero en el club tenían dudas porque ni la confianza que le otorgó Zidane nada más llegar le sirvió como impulso (fue titular en diez de los 13 primeros partidos). Además, no gustaron nada los enfados que protagonizó ante el Levante (apenas celebró el gol tras salir desde el banquillo) y luego contra Las Palmas (se molestó porque Zizou le cambió y tiró las espinilleras).
Pero ese desencanto que experimentó hasta el mismo Zidane entre marzo y abril se transformó en optimismo en mayo. El técnico vio a un Isco comprometido durante el trabajo diario en Valdebebas, pese a que no fuera titular indiscutible. Por eso tuvo 48 minutos en la final de Milán. Cerró la temporada con cinco goles y 10 asistencias en 2.627’. Zizou sabe que puede dar más y se reafirma en lo que dijo hace unas semanas desde Italia: “Isco no se mueve del Madrid”.