NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA - IRLANDA

Martin O'Neill: "Esta Francia me recuerda mucho a la de 1998"

"Cuando no puedes tener la pelota, tienes que intentar negar el espacio con el que te pueden hacer daño", predijo el seleccionador de Irlanda.

Actualizado a
Martin O'Neill, en rueda de prensa.
MIGUEL MEDINAAFP

Francia-Irlanda en directo

Martin O'Neill, entrenador de la selección irlandesa de fútbol, aseguró este sábado en rueda de prensa que Francia, equipo al que se enfrentará mañana en octavos de final de la Eurocopa, se parece al conjunto galo que ganó el Mundial de 1998 con Zinedine Zidane al frente.

El técnico del cuadro británico alabó a su siguiente contrincante en el torneo. Después de conseguir la clasificación para los octavos de final tras ganar 0-1 a Italia, ahora se verá las caras frente a un grupo de jugadores al que tiene mucho respeto.

"Francia es el anfitrión y son de los favoritos para ganar la competición.Me recuerdan en cierto modo a la Francia 1998, con una gran presión. Entonces, mejoraron y ganaron. Esta selección podría conseguir lo mismo", dijo.

0'Neill reconoció que su equipo dispondrá de poca posesión del balón y que su rival tendrá casi todo el dominio del juego. Por eso, apostará por una táctica clara: cerrar huecos y aprovechar alguna ocasión.

"Cuando no puedes tener la pelota, tienes que intentar negar el espacio con el que te pueden hacer daño. Sin embargo, los grandes jugadores siempre encuentran espacios para hacerte daño y Francia tiene grandes futbolistas. No creo que las tres selecciones que han jugado contra Francia hasta el momento hayan contenido a la selección francesa pese a que Rumanía jugó con seguridad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario