NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA - ITALIA | LA INTRAHISTORIA

Ante Cacic tiene a una mujer entre sus ayudantes

Se llama Iva Olivari. Esta antigua campeona nacional junior de tenis es la encargada de conectar a los jugadores con el técnico.

Actualizado a
Ante Cacic tiene a una mujer entre sus ayudantes
Reuters

Por primera vez en la historia de Croacia, una mujer se sienta en el banquillo de su selección de fútbol. Lo hace con poderes, además. Se llama Iva Olivari y es una de las ayudantes del seleccionador Ante Cacic. En lo que va de Eurocopa se le ha podido ver cantando el himno antes de los partidos o hablando con el entrenador cuando va a producirse un cambio. Esta antigua campeona nacional junior de tenis es la encargada de conectar a los jugadores con el técnico. Entró en la federación en 1992 y desde la llegada de Davor Suker a la presidencia, en 2012, forma parte del cuerpo técnico del primer equipo.

“Es una persona muy importante para crear buen ambiente y además nos ayuda a los jugadores con asuntos más burocráticos”, dice uno de los internacionales croatas, el central Gordon Schildenfeld. La realidad es que todos los futbolistas la conocen desde hace años y tienen una estupenda relación con ella. Tanto, que en el vestuario la llaman cordialmente Tía Avi; “Para algunos soy como su madre. Me piden consejos y yo intento ayudarles en todo lo que pueda. Si me hubieran dicho hace 30 años que acabaría en el mundo del fútbol, no lo hubiera imaginado”.

El cargo concreto de Iva según la propia HNS, la federación croata, es el de Team Manager. Se le suele ver casi siempre muy cerca de los jugadores y también en permanente comunicación con Cacic. Ahora que Croacia deja tan buenas sensaciones y la gente busca los secretos de este gran rendimientos, uno de los secretos reconocidos por todos dentro de la concentración croata es esta mujer. La Tía Avi, para los jugadores. Avi Olivari, para el resto.