Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OCTAVOS | CROACIA - PORTUGAL

Cristiano puede igualar a Platini como pichichi en Euros

Está a tan solo un gol de igualar a Platini como máximo artillero en Eurocopas. “He ganado títulos, pero quiero uno con Portugal”

Lyon
Cristiano puede igualar a Platini como pichichi en Euros
Reuters

Croacia-Portugal en directo

Cristiano sigue batiendo marcas y sumando récords mientras su selección trata de sobrevivir en la Eurocopa. La siguiente barrera que puede alcanzar el portugués es la de máximo goleador en la historia del torneo. El madridista está a tan solo un gol de igualar a Platini como máximo artillero en Eurocopas. Después de los dos que le hizo a Hungría ya suma ocho entre sus cuatro participaciones y ve de cerca los nueve del ahora inhabilitado presidente de la UEFA. Dar caza al exjugador francés, que fue campeón de la Euro en 1984 en su país, serviría también para poner más picante a la relación que ambos tienen después de algunas declaraciones de Platini que no sentaron bien al crack de Madeira.

La lista de ilustres delanteros que fueron sumando goles en la historia de la Eurocopa es extensa. Cristiano se ha ido colando entre todos ellos a lo largo de estos años. Tras su doblete a Hungría, superó en la clasificación a gente de tanto renombre como Alan Shearer (7) y dejó por detrás a Van Nistelrooy, Kluivert, Henry, Ibrahimovic y Nuno Gomes (6). El único que tiene por delante ahora es Platini, al que hoy podría igualar e incluso sobrepasar en caso de repetir lo que hizo en el último encuentro.

Objetivo. El madridista, mientras, concedió una entrevista a UEFA.com en la que habló sobre sus objetivos en el torneo: “Siempre he dicho que sería un sueño cumplido poder ganar un título con mi selección”, afirmó. “Ya he ganado muchos títulos en mi carrera, los más importantes, pero ganar con Portugal sería algo importantísimo”. Después de tres Champions y bastantes títulos más a nvel de Champions, su objetivo ahora es conquistar algo con su país. Portugal se encomienda definitivamente a él después de demostrar ante Hungría todo su potencial. No en vano es el jugador portugués con más partidos (129) y más goles (60) de la historia de la selección.