Veto de Turquía a Italia: España tiene un inesperado aliado
El motivo es la derrota ante Irlanda del equipo de Conte, que propició la eliminación de los turcos. Piden boicotear los productos italianos como la pizza.

A la selección española le ha salido un aliado inesperado. Se trata de Turquía, país al que derrotó la ‘Roja’ por tres goles a cero en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa.
En Turquía están muy descontentos con la eliminación de su país y culpan a los italianos de no clasificarse para los octavos de final. Las reacciones han sido múltiples y hay malestar general, después de que las ilusiones de pasar como tercera del grupo D se esfumaran.
I read about a 'boycott pizza' campaign in Turkey against Italy after Italy-Ireland.
— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) June 23, 2016
Seems fair.
Nobody should ever eat Turkish Pizza.
Noticias relacionadas
Irlanda acabó pasando la ronda en su lugar, ya que derrotaron a la selección de Antonio Conte por la mínima. La ‘azzurra’ ya no se jugaba nada en el último partido y tenía garantizada la primera plaza de su grupo, lo que propició las rotaciones. Muchos titulares no estuvieron en el campo y eso sentó mal en Turquía.
Es por eso que desde allí, se ha hecho campaña en las redes sociales para boicotear el consumo de productos italianos, especialmente la pizza. Tanto en Twitter como en Instagram se pueden ver mensajes de aficionados turcos pidiendo apoyando a España y pidiendo la eliminación de Italia en los octavos de final.



