Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL ONCE IDEAL DE MALDINI

España manda en el once ideal de la primera fase de la Euro

Tres de La Roja y dos de Alemania entre los más brillantes. A las puertas se quedan McGovern, Alba, Ramsey, Hamsik, Perisic, Cristiano...

Andrés Iniesta.
Juan Flor

La portería. Neuer es mi guardameta. Cierto que Halldorsson está haciendo historia con Islandia pero Neuer ha sido clave en que Alemania aún no haya encajado un solo gol. Fantástico ante Ucrania, tuvo alguna parada decisiva contra Polonia. Cech estuvo espléndido ante España pero luego no mantuvo el nivel. También muy bien el norirlandés McGovern.

La defensa. Srna y Rose en los laterales. Fenomenal el croata en la banda derecha, emblema de la selección que derrotó a España. Y con capacidad para ir a más en el torneo. Rose llegó bien al ataque en la izquierda de Inglaterra y al final tuvo mejores actuaciones que Jordi Alba. En el centro de la defensa no tengo duda con Bonucci y Piqué. El italiano jugó los tres partidos con una gran regularidad y, a pesar del mal tono general del partido ante los croatas, Piqué ha tenido un gran rendimiento, gol a la República Checa incluido. Ramos estuvo muy mal en el último partido y no sólo por el fallo del penalti.

El centro del campo. El mediocampo es para Kroos, Xhaka, Iniesta y Payet. No hemos visto al mejor Busquets y Kroos sí ha guiado a Alemania hasta el liderato del grupo. Incluso con más velocidad en el juego la tarde ante Irlanda del Norte. Excelente el suizo Xhaka, infalible en el pase y mediocentro que seguro brillará en el Arsenal. De su nivel dependerá en gran parte Suiza ante Polonia mañana. Más allá del mal último partido de España, las dos primeras exhibiciones de Iniesta le colocan como el gran talento de la Eurocopa hasta el momento. Y sin duda el francés Payet ha sido uno de los jugadores más determinantes: golazo a Rumanía, gol a Albania y el mejor futbolista de los organizadores. Dejo fuera a Ramsey, Hamsik o Perisic de buenas actuaciones.

La delantera. En punta Bale y Morata. El galés no jugó especialmente bien en el debut ante Eslovaquia, pero fue decisivo en el marcador con su gol de libre directo. Mejoró ante Inglaterra y estuvo fantástico contra Rusia. El futbolista que más han rendido si juntamos los tres partidos. Morata y sus tres goles le colocan por delante incluso de Cristiano Ronaldo, excelente en la segunda parte ante Hungría pero muy lejos de su nivel hasta entonces.