Caso Neymar: Laporta lleva al juzgado el pacto Barça-Fiscalía
Según anunció TV3 y como ya había dejado caer él mismo, el ex presidente del club se presenta como acusación particular para detener el pacto. Lo apoyan nueve socios.
Según anunció TV3, Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, ha presentado este martes un escrito en el Juzgado este martes para presentarse como acusación particular y detener el pacto al que el Barcelona ha llegado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que está a punto de hacerse oficial. Según el pacto, Josep Maria Bartomeu, actual presidente azulgrana, y Sandro Rosell, anterior máximo dirigente, quedan exonerados de cualquier responsabilidad y el Barça asume la culpabilidad y las irregularidades fiscales a cambio de pagar una multa de 5,5 millones de euros.
Joan Laporta ha presentado el escrito junto a otros nueve socios (entre ellos está Rafael Yuste) y basa su escrito en que el acuerdo vulnera varios artículos de Código Penal. De acuerdo con la opinión de Laporta, sólo se puede condenar a una persona jurídica cuando no se puede establecer con claridad a las personas físicas responsables del delito y este no es el caso.