NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nota emitida por parte de la Fundación ‘Juanito Maravilla’

Su presidente, José Platas Platas, emitió ayer un comunicado público negando las vinculaciones con los ultras sur que se han realizado últimamente.

Actualizado a
Nota emitida por parte de la Fundación ‘Juanito Maravilla’

La Fundación Juanito Maravilla, a través de su presidente José Platas Platas, emitió ayer un comunicado público a raíz de las vinculaciones con los ultras que desde el club se han hecho tras el Memorial Juanito Maravilla celebrado en Aranjuez el pasado 2 de abril.

“Tras haber sido vinculados al grupo Ultra Sur en menoscabo de nuestra verdadera actividad solidaria con los Discapacitados Intelectuales y sin ánimo de lucro alguno, queremos dejar claro que la Fundación Juanito Maravilla jamás apoyará ningún acto violento en el deporte.

En primer lugar rechaza frontalmente cualquier apoyo al grupo Ultra Sur, en tanto en cuanto, alguno, o muchos de sus integrantes preconizan la violencia. De la misma manera, dejamos muy claro que la Fundación en ningún momento ha apoyado, ni implícita ni explícitamente, a dicho grupo radical. Cualquier mensaje en redes sociales ha sido a título individual pero nunca de la Fundación. En este punto, la Fundación aclara que se han tomado las medidas oportunas para que estas acciones individuales no vuelvan a ocurrir.

Mostrar nuestro apoyo incondicional al Real Madrid y a su presidente. Por último, recordar a la opinión pública en general que el objetivo y el ideario de nuestra fundación es honrar la memoria del mítico jugador del Real Madrid Juan Gómez ‘Juanito’ y en su honor y en su memoria desarrollar una labor social y desinteresada de ayuda a jóvenes con Discapacidad Intelectual y su promoción en la sociedad”.

Ampliar