Los pichichis europeos, con la pólvora mojada en la Eurocopa
Lewandowski, Ibrahimovic y Kane, máximos goleadores de la Bundesliga, Ligue 1 y Premier League, no han visto puerta en el torneo. Cristiano apareció a última hora.
La primera fase de la Eurocopa llega a su fin con 69 goles anotados en los 36 partidos disputados (1,91 goles por encuentro) y con 16 equipos clasificados para octavos. Morata y Bale lideran la tabla de goleadores de la competición con tres tantos, pero los máximos goleadores de las principales ligas no están acertados de cara a portería.
En el grupo B, la selección inglesa llegaba a la competición con los 30 puntos obtenidos en la fase clasificatoria, único equipo en lograr el pleno de victorias. Con Harry Kane en la punta de ataque, los de Roy Hodgson esperaban haber cerrado los primeros tres encuentros con más de tres goles a favor. El delantero del Tottenham finalizó como máximo goleador de la Premier League con 25 goles, y con la selección absoluta acumula cinco tantos en 15 partidos, ninguno de ellos en la presente Eurocopa, donde su puesto de titular está en el aire y en la última jornada fue para Vardy, autor de 24 goles en Premier y uno, contra Gales, en la presente Eurocopa. El delantero del Leicester no está contando con todos los minutos que desearía y su tino de cara a puerta tampoco está siendo extraordinario. Rooney por su parte no ha marcado aunque su posición se ha ido retrasando en el equipo sin llegar a jugar como delantero.