ZARAGOZA

El Zaragoza retira del mercado a Rico: es intransferible

Cambio de planes en el club sobre el lateral izquierdo: Juliá y Milla lo consideran fundamental de cara a la próxima temporada
Valladolid-Zaragoza: LaLiga 1|2|3, J20

El Zaragoza retira del mercado a Rico: es intransferible
ALFONSO REYES DIARIO AS

Cambio de planes con Diego Rico en el Real Zaragoza. El club necesita hacer caja este verano para afrontar pagos comprometidos con Hacienda y el convenio de acreedores por valor de unos siete millones de euros, pero en los últimos días ha decidido quitar a Rico del escaparate y declararlo oficiosamente intransferible. Sólo en el hipotético caso de que llegara una oferta irrechazable, una posibilidad muy remota, el Zaragoza traspasaría al lateral burgalés, con dos años más de contrato y una cláusula de rescisión en Segunda División de 10 millones.

Rico y Cabrera eran, en principio, los dos futbolistas que el Zaragoza tenía pensado vender para aliviar su tesorería, pero el nuevo entrenador Luis Milla le ha pedido a los ‘principales’ del club que no se fuerce de ninguna manera el traspaso del lateral izquierdo, ya que entra de lleno en sus planes para la próxima temporada, tanto desde el punto de vista puramente futbolístico como por su ejemplo de implicación y profesionalidad para el vestuario.

Así que Rico se queda y se aceleran las gestiones para la venta del uruguayo Cabrera, al que le queda sólo un año de vinculación y el club tiene obligación de vender, debido a una cláusula de su contrato, si algún equipo ofrece dos millones de euros.

La marcha del central charrúa está cantada, mientras en el Real Zaragoza se sigue a la espera de que el Real Madrid decida sobre el futuro del aragonés Jesús Vallejo, al que también pretende el Leganés, recién ascendido a Primera División.