Alberto Guitián sólo promete: "Trabajo, trabajo y trabajo"
El jugador cántabro, que ha firmado por tres temporadas, rechazó ofertas de Levante, Mallorca o Zaragoza por jugar en Zorrilla, cerca de su casa.
Alberto Guitián (Los Corrales de Buelna, 29 de julio de 1990) fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Valladolid. El jugador cántabro, el primer fichaje de la era Herrera, se mostró como un tipo familiar y estaba encantado de estar en el club blanquivioleta. Tanto que eligió la oferta pucelana por encima de otras por una razón poco futbolística: “Yo creo que tienes que tomar decisiones, hay que tener muchas cosas en cuenta, la familia es clave y tenerla cerca, a una hora y media de casa, poder ir en cualquier momento o que vengan cuando quieran era importante. Tengo un niño de siete meses que me gusta que le vean las abuelas y es uno de los principales motivos para venir, además de la confianza que me ha trasmitido el entrenador y Braulio Vázquez”.
El cántabro agradeció al Sporting y al Zaragoza las oportunidades que le dieron para llegar a la élite y reconoció que “el último partido con los aragoneses fue doloroso para todos, pero no marca la temporada entera. Yo sabía que las cosas iban a estar difíciles allí por ese partido, pero no ha sido clave para que venga aquí. En Zaragoza estuve muy a gusto, pero el Valladolid puso mucho interés, mucha confianza y por eso estoy aquí, pero, al final tenía las ofertas en la mesa y elegí yo”. El jugador, que se compromete por tres temporadas, señaló: “Por la poca experiencia que tengo, por lo de Zaragoza, no creo que venga bien al equipo la presión del ascenso. Valladolid es un equipo de primera, pero hay que ir poco a poco”.