Roberto: “Nadie puede decir no al proyecto del Espanyol”
El portero, que firma por tres temporadas, no renuncia a disputar la Champions: “Por supuesto, la ilusión no nos la puede quitar nadie”.
El primer fichaje del Espanyol 2016-17 tardó en oficializarse, pero una vez se anunció apenas transcurrieron tres horas hasta que fue presentado. Firmado por tres temporadas, con un traspaso de tres millones para Olympiacos y una cláusula de rescisión de 14 millones, Roberto Jiménez lo tiene claro: “Nadie puede decir que no a este proyecto”.
Roberto, que habló tras firmar su contrato en el RCDE Stadium, reconoció haber contactado con Quique Sánchez Flores para felicitarle y mostrarse interesado en el mencionado proyecto. Y, aunque no quiso ponerse objetivos a corto plazo, no descartó en estos tres años disputar la Champions con el Espanyol: “Por supuesto que me veo, la ilusión no nos la puede quitar nadie. Evidentemente no pensaremos en ganar la Liga inmediatamente, pero sí en metas altas”. Para ello, asegura el portero llegar “en el mejor momento de mi carrera tanto físicamente como a nivel de confianza y personalidad. Hace tres años me fui de España y ahora sumo más de 250 partidos y eso se nota y más en un portero. Puedo aportar mi experiencia, tanto en buenas como en malas situaciones. El trabajo diario dirá en qué nivel puedo estar”.
Sobre sus opciones de ser titular en detrimento de Pau López, de 21 años, Roberto explicó: “He vivido la situación en la que yo era un portero joven y Quique (Sánchez Flores, con quien coincidió en 2009 en el Atlético) optó por De Gea. Lo más importante es formar parte de un plantilla y de mejorarla. Todos queremos jugar, por supuesto. Pero, al final, mi objetivo es aportar a este club y que se sientan orgullosos de haberme firmado. Hay que aportar dentro y fuera del campo”. Y de Pau añadió que “es un gran portero; estoy convencido de que tendremos una competencia sana y bonita”.
A Roberto le flanquearon en su presentación Ramon Robert, consejero delegado del Espanyol, y el director deportivo, Ángel Gómez. El primero señaló que “con este fichaje empieza el salto de calidad de nuestro proyecto”, mientras que Gómez subrayó que “queríamos un portero con características de jerarquía, liderazgo, personalidad… y tiene todas estas cualidades. Con él y Pau ya estamos seguros que la portería está muy preparada y damos un paso adelante”.
Paralelamente a la incorporación de Roberto, el consejero delegado reconoció que este jueves viaja a Londres para tratar asuntos extradeportivos y que aprovechará para reunirse allí con Sánchez Flores, y valoró la venta de las acciones de Genética Perica a Rastar Group: “No me han comunicado que las hayan vendido, pero me parece que todos los accionistas tienen la opción de vender o mantener. Entendemos que estamos en un momento histórico de club”.
Finalmente, Gómez quiso dejar claro que Tonny Vilhena, quien acaba de renovar por el Feyenoord, nunca estuvo en su agenda: “La gente me pregunta cómo se nos ha escapado, pero el Espanyol en ningún momento ha querido fichar a Vilhena por un asunto meramente futbolístico. No encaja en el perfil para la próxima temporada, porque no vamos a jugar un 4-3-3. Además, él tiene temas familiares que han hecho que continúe en Holanda”.