OCTAVOS DE FINAL | GALES

Gales, mucho más que Bale

El papel de líder lo desempeña el capitán Ashely Williams. El carácter lo pone Ledley. Allen y Ramsey también están a muy alto nivel.

Ramsey celebra su gol.
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Los jugadores de País de Gales celebraron la histórica clasificación para octavos de final con una barbacoa junto a sus familias, a las que no veían desde que desembarcaron en Francia. El seleccionador Chris Coleman quiso convertir el cuartel de Dinart, donde están concentrados los dragones en un espacio reservado únicamente para sus jugadores, pero tras la gesta contra Rusia decidió dar la jornada libre y premiar a un equipo que ha demostrado, contra lo que se hablaba, que no depende únicamente de Bale.

Noticias relacionadas

Coleman ha formado un equipo en el que Bale es la estrella pero no es el líder. Ese papel lo desempeña indudablemente el capitán Ashely Williams de 31 años. El central del Swansea es el que dirige la arenga antes y después de los partidos. El primer día de campeonato, antes jugar contra Eslovaquia le dijo: “Lo único que os pido es que esta noche cuando lleguemos al hotel, nos podamos mirar todos a la cara” y tras superar a Rusia y clasificarse para octavos reunió a los suyos y les dijo: “Hoy no tengo palabras para lo que habéis hecho.

Simplemente, disfrutad de la noche y del momento”. Si Williams es el líder, el carácter lo pone Ledley, que se fracturó el peroné el pasado 10 de mayo y en una recuperación milagrosa ha llegado a tiempo a la Eurocopa. Junto a él, Allen, del Liverpool, está completando una Eurocopa impresionante siendo el hombre del partido en el primer y en el tercer encuentro. Y finalmente, Ramsey, que es el mejor socio de Bale demostrando que si le hubieran respetado más las lesiones sería uno de los grandes centrocampista europeos. Cuidado con Gales, que Bale no está solo.

Te recomendamos en Eurocopa