NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Pier presenta su proyecto: Medina, director deportivo

El exjugador internacional con España ha informado que su proyecto, denominado "Un Tenerife de todos", pretender darle un cambio radical al club.

Actualizado a

Pier Luigi Cherubino ha presentado este lunes su proyecto para acceder a la presidencia del CD Tenerife, con Quique Medina como director deportivo para devolver al conjunto blanquiazul a Primera División. El exjugador internacional con España ha informado que su proyecto, denominado "Un Tenerife de todos", pretender darle un cambio radical al club, ilusionar a la afición y apostar por la cantera.

Pier ha manifestado que cuenta con un equipo de gente preparada en materia deportiva, jurídica y económica, mientras que ha resaltado que hay que quitar la etiqueta de que "el club sólo puede mantenerse económicamente con el grupo de empresarios que apoyan a Miguel Concepción".

El candidato a la presidencia del CD Tenerife ha comentado que todos sus planes pasan "por un gran proyecto deportivo" y ha manifestado que no deben obsesionarse con bajar la deuda, ya que es necesario "invertir en hacer un equipo competitivo para ascender".

Pier Cherubino ha insistido en que la cantera es "el punto principal" de su proyecto y ha recalcado que tendrán la puerta abierta "de par en par" para que todos los futbolistas de las islas crean en poder llegar al CD Tenerife.

El candidato ha recalcado que deben mejorar la ciudad deportiva para convertirla "en una academia de fútbol", mientras que ha relatado que su intención es acercar a la entidad a todos los puntos de la isla.

Pier también se ha comprometido a bajar el precio de los abonos, bajando el más barato de 125 a 95 euros, y ha destacado la importancia que debe tener el CD Tenerife para promocionar la imagen turística de la isla.

Quique Medina, que volvería a ser el director deportivo de la entidad si Pier es elegido presidente, ha comentado que la intención es construir una residencia para futbolistas en la ciudad deportiva y apostar por una sección de fútbol femenino.

La candidatura de Pier Cherubino también contempla bautizar una grada con el nombre de Rommel Fernández, instalar una zona para aficionados por fuera del estadio para los partidos y mejorar la imagen del Heliodoro Rodríguez López.

Durante el acto, el equipo del exjugador ha presentado el diseño de Adidas para las tres equipaciones del conjunto insular.

Durante esta semana se presentarán las candidaturas de Miguel Concepción, que aspira a la reelección, y Juan Antonio Quintero, mientras que la junta de accionistas en la que se elegirá el consejo de administración se celebrará el 14 de julio.