REAL MADRID

En Italia dicen que Pogba no se irá:'Florentino debe resignarse'

La estrategia de la Juventus será hacer caja con varias ventas, pero no con Pogba, y alcanzar 120 millones de euros de ingresos para reforzar el equipo.

En Turín no tienen dudas: la Juventus hará de todo para quedarse con Paul Pogba. Según Tuttosport, periódico muy cercano a la Vecchia Signora, la estrategia del club de Marotta será hacer caja con varias ventas y alcanzar 120 millones de euros de ingresos para reforzar el equipo (que ya cuenta con Pjanic y Dani Alves) y, además, proponer una renovación al francés, que lleva tiempo en las miras del Real Madrid. 

Los cedibles serían Lemina (15 millones), Morata (30, la recompra del Madrid), Hernanes (12), Asamoah (15), Pereyra (15), e Isla, cuyo precio el periódico no especifica. A estos posibles ingresos, además, hay que añadir los 21 millones que el Bayern desembolsará sin duda para la opción de compra de Coman. Con este 'tesoretto', el club italiano iría a por Javier Mascherano del Barça, Henrikh Mkhitaryan del Borussia y el joven Gabriel Jesus del Palmeiras.

El objetivo es construir una plantilla capaz de apuntar a lo más alto también en Europa y, de este modo, convencer para quedarse a Pogba, que también recibiría un premio para su fidelidad, una renovación de su contrato que caduca en 2019 aumentando bastante su actual sueldo (4,5 millones netos por temporada). Para Tuttosport, el 10 francés “no tiene intención de marcharse”, y en Turín no temen su adiós a pesar de los 120 millones de euros que los blancos estarían pensando en invertir: “Florentino tiene que resignarse”.