SEVILLA

Krychowiak y Konoplyanka, cara y cruz de la Eurocopa

El polaco gana pretendientes en el mercado y su futuro sevillista está en el aire. El ucraniano, curso para el olvido.

Krychowiak y Konoplyanka, cara y cruz de la Eurocopa
Alexander Hassenstein Getty Images
NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

La Eurocopa está dejando una doble vertiente de sensaciones en el Sevilla. Krychowiak y Konoplyanka son la cara y la cruz de los sevillistas presentes en la cita continental de Francia. El primero, siendo protagonista con el combinado polaco, despierta de nuevo el interés de clubes de enorme prestigio en Europa. El ucraniano, ya eliminado, se adentra en el reto de encarar una segunda temporada como sevillista a sabiendas que la primera fue algo decepcionante.

Krychowiak dejó su dorsal cuatro de sevillista para agarrar el diez de Polonia estos días. Su rol también varió casi hasta lo que significan esos dorsales sobre el césped y en sus dos primeros duelos fue un líder para su selección, ejecutando tareas de destrucción y también de creador de juego en la medular. La Juventus reiteró su deseo de hacerse con sus servicios para el medio de cierre y el adiós de Unai Emery puede ser un factor de peso en su futuro. En Francia, se mostró sorprendido por ese hecho: “¿De verdad firmó ya con el PSG? Es una pena”. José Castro ya afrontó el reto de impedir su salida el pasado verano apuntando siempre a su cláusula de rescisión.

En el lado opuesto está Konoplyanka. El club soñaba con un buen rendimiento que incluso posibilitara la aparición de ofertas de peso, pero ni siquiera brilló antes de ser el primer eliminado de la cita. Hace un año, el padre del jugador desvelaba que su deseo era jugar en el Barcelona en un futuro. Su campaña no lo acercó a ese sueño. Rami, mientras, será el elegido por Deschamps para las citas claves e Immobile aspira a la titularidad el miércoles.