NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA

Perisic: "Mejor si Modric no arriesga; le necesitaremos"

El jugador croata habló en rueda de prensa sobre la ausencia de Modric en el partido ante España: "Son uno de los favoritos, pero necesitaremos a Modric el resto de partidos".

Actualizado a
Perisic: "Mejor si Modric no arriesga; le necesitaremos"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Qué valoración hace del partido contra España?

España es uno de los favoritos para ganar la Eurocopa y juegan muy bien. Llevan mucho tiempo jugando juntos, pero me gusta jugar contra este tipo de rivales. No van a quedarse atrás, van a hacer su juego y esto nos puede ayudar. Vamos a intentar ser primeros.

¿Cómo es el ambiente entre los compañeros?

No fue fácil después del partido contra la República Checa, pero el ambiente es mucho más positivo, mejora cada día y estamos esperando con ganas el partido contra España. Esperamos un resultado positivo y después veremos contra quién nos toca en octavos.

¿Sería suficiente con jugar 70 minutos buenos, como contra la República Checa?
No, tenemos que hacerlo bien los 90 minutos. Los últimos 15 minutos contra Chequia no fueron buenos, encajamos dos goles a balón parado y eso no se debe repetir.

¿Está preocupado por lo que pasó en el estadio?
No podemos hablar sobre ese tema. Esperamos que los aficionados nos apoyen como antes de lo que sucedió en el anterior partido y espero que estén con nosotros como siempre.

¿Cómo se vivieron los incidentes desde el campo?

No fue fácil, pero no quiero hablar de eso. Hay que estar concentrados hasta el último minuto, no deberíamos haber encajado esos dos goles, no se debe repetir y espero que nos podamos clasificar.

¿Qué estilo de juego harán contra España? ¿Espera rotaciones de Del Bosque?

Tenemos que hacer nuestro fútbol y no meternos atrás. Si tenemos la posesión es mejor porque España con el balón es muy fuerte y perdemos mucha energía. No creo que España cambie mucho aunque haga rotaciones, porque los 23 son muy fuertes.

¿Cómo afectaría la posible baja de Modric?

Sabemos quién es, dónde juega, ha sido elegido en el once ideal mundial la temporada pasada. Mejor si no arriesga contra España para que se pueda recuperar, porque le necesitaremos en los próximos partidos.

¿Cómo ve a Srna tras lo de su padre?

Lleva 15 años jugando para la selección, es una gran persona y sólo tengo palabras positivas hacia él. Ha pasado un momento muy difícil, pocos jugadores volverían al día siguiente del funeral de su padre y eso demuestra su compromiso. Nos motiva aún más para jugar para él.