NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REP. CHECA - TURQUÍA | VRBA

"El que gane tiene muchas opciones de pasar a octavos"

Pavel Vrba, seleccionador de la República Checa: "Es un grupo difícil porque estaban España y Croacia. Los dos son favoritos para ganar".

"El que gane tiene muchas opciones de pasar a octavos"
CARL RECINE

República Checa-Turquía en directo

Pavel Vrba, seleccionador nacional de la República Checa, aseguró este lunes en la víspera de su enfrentamiento ante Turquía, que el que gane de los dos equipos tendrá muchas opciones de alcanzar los octavos de final de la Eurocopa.

El técnico del conjunto centroeuropeo es consciente de la importancia del choque que tienen que afrontar sus jugadores. Después de sumar un punto de seis posibles tras empatar en el último instante frente a Croacia, sabe que con una victoria prácticamente estará en octavos de final.

"Es un grupo difícil porque estaban España y Croacia. Los dos son favoritos para ganar el torneo. Turquía también es difícil. El que gane tres puntos mañana tendrá muchas opciones de pasar de ronda. Somos dos equipos que estamos igualados", comentó en rueda de prensa.

Cuestionado por si será el partido más importante de su carrera, Vrba recordó que a lo largo de ésta ha vivido otros choques que también tuvieron bastante relevancia para él.

Por supuesto, es uno de los más importantes, pero también lo fuero para mí los partidos de clasificación de Liga de Campeones que dirigí y los de clasificación para la Eurocopa ante Islandia, Turquia y Holanda", recordó.

Además, habló sobre la ausencia de Tomas Rosicky, que se perderá lo que resta de competición por una lesión muscular que le impedirá jugar más. Vrba, muy escueto en sus palabras, no quiso desvelar quien será su sustituto y afirmó que todos sus jugadores, menos el centrocampista del Arsenal, "están listos para jugar".

"Está más o menos claro quien sustituirá a Rosicky. Lo decidiré inmediatamente, ahora. Es posible que también haga más cambios", manifestó.

Cuestionado por el estado de Turquía, que firmó dos encuentros bastante pobres ante España y Croacia, no quiso pronunciarse y se limitó a decir que sólo se va a dedicar a "preparar" a sus hombres para ganar al conjunto otomano.

Asimismo, volvió a recordar que la República Checa se ha encontrado con un grupo muy complicado y dejó claro que Croacia y España están por encima de su equipo: "tienen a jugadores en los mejores clubes del mundo y eso se nota", concluyó.