GRUPO D | ESPAÑA

Pedro: "No me merece seguir viniendo si no hay continuidad"

El jugador del Chelsea explota por su suplencia en #0 y se plantea dejar la selección: "Tenía otras perspectivas cuando llegué aquí. Si veo que tengo que dar el paso, lo daré”.
Sorteo Nations League en directo online

Croacia - España en directo

Declaraciones de Pedro en la Eurocopa

Unas declaraciones de Pedro al canal #0 de Movistar+ han creado polémica en la Selección Española. El jugador canario, que no ha sido titular en ninguno de los dos primeros partidos de España y que jugó nueve minutos ante la República Checa, señaló: “Tenía otras perspectivas cuando llegué aquí y no están siendo las que yo deseaba”.

“Asumir este papel para mí es difícil y si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo”, añadió.

Sus declaraciones llaman la atención por lo que dice y por cuando lo dice. La temporada del jugador canario no ha sido ni mucho menos la mejor pero, a pesar de ello, pensaba que iba a ser un fijo: "Pensé que en esta Eurocopa podría tener continuidad porque llegue muy bien. Sobre todo las primeras semanas".

El jugador del Chelsea fue preguntado directamente acerca de cómo asume este nuevo rol y se expresó con rotundidad: "Mal, evidentemente. Uno siempre quiere jugar y aportar al máximo", apuntó. 

Posible salida de la Selección Española

Además, Pedro dejó abierta de par en par la puerta de salida de la selección: "Las situaciones a veces llegan a un punto en el que hay que tomar una decisión. Como ocurrió en el Barça, hay que saber reconocer cuando estar y cuando no estar. Si veo que tengo que dar el paso, lo daré. No es algo que deba valorar ahora, pero es algo que se piensa", recalcó.

Pedro ha sido un fijo con Del Bosque desde su convocatoria para el Mundial de 2010, en que España conquistó el título. También tuvo un papel relevante en la Eurocopa de 2012 y en el Mundial de 2014. El extremo del Chelsea ha jugado 59 partidos con la Selección española, en los que ha marcado 17 goles. Su presencia en la lista de Del Bosque estuvo en el aire hasta última hora tras una temporada irregular en el Chelsea, con el que jugó 43 partidos, hizo nueve tantos y dio tres asistencias.