REAL MADRID

James debe decidir si recorta sus vacaciones por la Copa América

El Madrid le pidió el año anterior, a través de Benítez, recortar sus vacaciones. El ‘10’ se negó y ahí comenzaron las tiranteces entre el jugador y la entidad...

PERFORM

James debe enfrentarse en los próximos días a una elección que puede hacerle revivir lo que sufrió el verano anterior también con la Copa América. El madridista debe decidir si recortar o no su período de vacaciones para incorporarse a la pretemporada desde el primer día. El año pasado ya se lo sugirió el club, a través de Benítez, y el jugador se negó a renunciar a sus días de descanso. A partir de ahí le vinieron los problemas y fue suplente en la primera jornada de Liga en El Molinón (1.859 minutos esta temporada frente a los 3.619’ de la anterior).

El inconveniente que tiene ahora es que arrastra un problema en el hombro izquierdo desde el primer partido ante EE UU en la Copa América Centenario. Sufre esta dolencia desde un encuentro que jugó ante el Roma y Pékerman ha desvelado el riesgo durante estos días: “Si le molesta, hay que operarle en algún momento”. En el siguiente choque, ante Paraguay, James dijo: “Yo con Colombia juego hasta cojo”.

Muy felices por el paso a semifinales. El más Grande @d_ospina1

Una foto publicada por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Su selección jugará contra Chile las semifinales de la Copa América Centenario este jueves (2:00 horas) y en caso de caer eliminada tendría que disputar el tercer y cuarto puesto el domingo 26. Si no llega a la final, el colombiano dispondrá de 18 días de vacaciones para estar el 15 de julio en Valdebebas. Y si se mete en la final, tendría sólo 16 días. Según el artículo 10 del convenio entre AFE y LaLiga, a los jugadores le corresponden 21 días consecutivos de descanso y el resto cuando las partes acuerden (en caso de desacuerdo serán 30 días seguidos).

El verano pasado Casemiro, que también jugó la Copa América y fue eliminado en octavos al igual que Colombia, se incorporó en Australia con 21 días de vacaciones. James, en cambio, alargó su descanso hasta los 29 días. Poco después, pidió un aumento de ficha por su rendimiento en la 2014-15 (17 goles y 17 asistencias). Ahí, definitivamente, fue cuando en las oficinas del club le empezaron a ver con otros ojos...