James vuelve a usar a Colombia para mandar recados al Real Madrid
No es la primera vez que el centrocampista aprovecha sus partidos con la selección para reivindicarse y defenderse de las críticas.
James Rodríguez no está realizando su mejor temporada. El curso pasado logró 17 goles y 18 asistencias entre todas las competiciones jugando un total de 3.518 minutos con el Real Madrid. En esta campaña, sin embargo, lleva 6 goles y 8 asistencias en 1.420 minutos.
Sin embargo, cuando ha acudido con su selección a los partidos de clasificación para el Mundial, ha aprovechado para reivindicarse y acompañar sus actuaciones de mensajes dirigidos a los que le critican en Madrid.
En esta ocasión, el centrocampista ha dicho que “cuando uno juega y tiene el apoyo de todos se nota”. Un mensaje en el que parece echar en cara su falta de minutos en el equipo blanco. El colombiano, que completó los dos encuentros, declaró también: “Quería haber marcado, pero estoy feliz por estos dos partidos”.
Pero no es la primera vez que James responde al club desde su país, pues el pasado noviembre, tras su gol contra la selección de Chile, ya le mandó un recado a Rafa Benítez después de que el entrenador dijera que le faltaba “trabajo y tiempo para coger ritmo”: “Estoy bien. En el Madrid me entreno bien, entonces estoy para otros noventa minutos. Arranqué duro y bueno, para que luego digan que no estoy bien”. Ya en diciembre, continuaron las críticas por lo que dijo el técnico español y se defendió sobre las acusaciones acerca de su exceso de peso: “¿Gordo yo? Pero si estoy más fino que nunca”.
Pero además de con Benítez, con Zidane ha tenido sus diferencias, como por ejemplo a mediados de enero, cuando el jugador dejó de calentar durante el partido ante el Sporting para irse al banquillo y el técnico francés le ordenó que volviera a salir a hacer ejercicios.
Al club tampoco le gustó que durante su segunda temporada, James pidiera un aumento de sueldo.
Hace un mes, los medios colombianos señalaban que James se sentía “cohibido y marginado” en el Real Madrid, pero su padre, Wilson James Rodríguez, salió en su defensa: “En los grandes no perdonan ni media, pero los bajones son normales en el fútbol”.