ESPANYOL

Roberto tendrá una segunda oportunidad con Quique

Coincidieron durante dos meses, a finales de 2009, en el Atlético de Madrid, pero el meta no jugó. Y viene a suceder a Arla, que llegó a préstamo al Espanyol 'gracias' a que Quique no lo quiso en el Watford.

Roberto tendrá una segunda oportunidad con Quique
ASTV
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Quique Sánchez Flores sabe perfectamente a quién ficha el Espanyol, ya que tuvo a Roberto Jiménez a sus órdenes durante poco más de dos meses, a finales de 2009, en el Atlético de Madrid.

El portero venía de dos años cedido, en Nàstic de Tarragona y Recreativo de Huelva respectivamente, y el entrenador sustituyó en la jornada 9 a Abel Resino (y a Santi Denia, que dirigió al equipo en un partido). Pero Roberto jamás jugó con Quique en partido oficial. Siete años después, y con el guardameta contrastadísimo, a ambos les llega una segunda oportunidad.

Noticias relacionadas

Cuando Quique aterrizó en el Manzanares, Roberto —que en el arranque de esa Liga había disputado tres partidos, ante Barcelona, Almería y Valencia— se recuperaba de una rotura fibrilar. Pero es que, además, debía competir con otros dos cancerberos, entonces muy jóvenes, pero que daban guerra: David de Gea y Sergio Asenjo. De modo que en enero de 2010 optó por otro préstamo, en esta ocasión al Zaragoza, donde acabó siendo un ídolo.

Roberto viene a ocupar la vacante de Giedrius Arlauskis, al que el Espanyol pudo acceder en enero, a petición de Constantin Galca, precisamente porque Quique no le quería en el Watford. Así que se cierran varios círculos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados