PLAYOFF ASCENSO | LLEIDA 0 - SEV. AT. 1

Diego coloca al Sevilla Atlético a un paso de Segunda A

Fue la bestia negra de un Lleida que pecó de falta de pegada. El jugador del filial hizo el tanto de la victoria y evitó el empate tras un disparo de Diego Suárez.

Diego coloca al Sevilla Atlético a un paso de Segunda A
DANI AZNAR
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Sevilla Atlético sigue mostrando su fortaleza a domicilio y sumó un valioso triunfo en su visita a Lleida. El tanto de Diego González, en el único remate a puerta del filial durante el encuentro, les da ventaja en esta final por ascender a Segunda A. El Lleida hizo méritos para más, pero la falta de pegada les obligará a remontar si quiere lograr su sueño.

Noticias relacionadas

El Camp d’Esports demostró desde el inicio del encuentro que quiere regresar a la elite del fútbol con un gran mosaico, pero fue el Sevilla Atlético el que mostró más serenidad y empaque. No fue hasta que Albístegui y Marc Martínez se mostraron cuando el Lleida presentó batalla, pero el filial atizó primero. Diego González castigó la falta de contundencia de la zaga ilerdense y remató con la cabeza de forma impecable una falta servida por Ivi. 0-1 y el encuentro se le complicó a un Lleida que tras el gol se volcó al ataque. El Sevilla estaba cómodo defendiendo y a partir del 30’ fue un monólogo local. Eso sí, sin premio. Molo y Albístegui avisaron y quien estuvo más cerca de lograr el tanto del empate fue Diego Suárez. En el 43’, disparó cruzado desde dentro del área y cuando ya había superado al portero y la grada gritaba gol, apareció Diego González para evitarlo.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro seguía siendo la del dominio del Lleida pero faltó precisión. Urko Arroyo ganaba con mucha facilidad la línea de fondo, pero o no llegaban los jugadores de segunda línea o el pase no era el acertado. Entonces Idiakez movió ficha y apostó por dar entrada a Carlos Rodríguez. Con él, el Lleida se mostró aún más en ataque y dispuso de varias de ocasiones para empatar. En los últimos el Sevilla se colgó del palo y le surtió efecto porque sale de Lleida victorioso y con un pie y medio en Segunda A.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados