NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA

Löw medita cambiar de Mario para dar más gol a Alemania

El veterano Mario Gómez se perfila ante Irlanda como recambio de un Mario Götze, que no está funcionando como falso nueve.

Löw y Götze.
Pascal RossignolREUTERS

Irlanda del Norte - Alemania en directo

La campeona del mundo sigue siendo un equipo fiable, pero no brilla. El propio seleccionados Joachim Löw reconoce que “nos falta ritmo y más producción ofensiva, pero en general estoy contento con el equipo, los veo físicamente en clara progresión y en defensa estamos muy sólidos ya que apenas nos crean ocasiones”.

En los dos partidos jugados por Alemania hasta el momento, Alemania ha ganado por 2-0 a Ucrania con goles de Mustafi a la salida de córner y de Schwensteiger en un contragolpe en el tiempo de descuento y no pudo pasar del empate a cero ante Polonia. De cara al martes en el Parque de los Príncipes ante Irlanda del Norte, la opinión pública alemana y la afición esperan ver un equipo más agresivo en ataque.

Para ello, Löw medita cambiar de Mario en punta de ataque. Hasta ahora, la Mannchasft ha jugado con Mario Götze como falso nueve, lo que ha apartado a Thomas Müller del área. El héroe de la final de Maracaná no ha estado acertado en los partidos disputados hasta ahora y su Eurocopa no ha mejorado en nada su temporada en el Bayern, que ha sido bastante discreta (acabó la temporada con seis goles). Por tanto, parece que ha llegado la hora de Mario Gómez, de 33 años, que ha sido incluido en el equipo tras su buena temporada en el Besiktas turco cuando se daba por acabado su ciclo en la selección.

El reclutamiento de Gómez viene a constatar que Alemania vive un tiempo de vacas flacas en la posición de delantero centro. Lewandoski es el máximo goleador de la Bundesliga con 30 goles seguido de Aubemayang del Dortmund con 25, su compañero Müller con 20 y el cuarto máximo artillero este curso en Alemania ha sido Chicharito Hernández con 17 goles.

A partir de ahí, hay una serie de jugadores con una quincena de goles entre los que hay pocos alemanes. Se encuentran el incombustible Pizarro, Salomon Kalou, o el francés Modeste. Para que Löw encuentre un seleccionable en la lista de artilleros tiene que remitirse a Sandro Wagner, del Darmstadt, de 28 años o al joven Kevin Volland, de 23, que aunque sólo ha marcado 8 goles con el Hoffenheim apunta como futuro delantero de Alemania. Hubo presión para que el joven Volland viajara a Francia, pero el seleccionador prefirió confiar en Götze. Ahora, medita echar mano de la veteranía de Gómez.