SELECCIÓN

De Gea es un muro: 450' oficiales sin encajar gol

El portero del Manchester superó el récord de Gordon Banks. Es el único, junto a Buffon y Neuer, que aún no ha recibido un tanto en esta Eurocopa.

De Gea es un muro: 450' oficiales sin encajar gol
PETER POWELL EFE

De Gea es el muro de la Selección. El portero titular de La Roja no ha encajado gol en los cinco partidos oficiales que ha disputado con España. Una imbatibilidad que comenzó ante Luxemburgo el 12 de octubre de 2014 en un encuentro de clasificación para la Eurocopa.

Aquel día el guardameta del Manchester disputó su primer choque oficial con la Selección y casi dos años más tarde aún no sabe lo que es recibir un tanto oficial. Después de Luxemburgo, tampoco Macedonia, Ucrania, República Checa y Turquía han conseguido batirle. Tras su polémica por el caso Torbe en los días previos al inicio de la Eurocopa, De Gea fue un muro contra Chequia con dos paradas decisivas y no tuvo trabajo ayer contra Turquía (no hizo ninguna parada). Esto le convierte en el único portero imbatido de la competición junto a Buffon y Neuer. Además, supera de esta forma el récord que tenía Gordon Banks desde 1966, cuando estuvo 442 minutos imbatido en sus primeros minutos oficiales.

De Gea se crece en los partidos oficiales, ya que en los seis amistosos que ha jugado promedia un tanto por choque. Sólo en su debut ante El Salvador (jugó siete minutos) dejó la portería a cero. En el resto, siempre encajó: un gol contra Francia, Costa Rica, Italia y Georgia y dos ante Holanda.

De esta forma, el debate de la portería de España ha quedado totalmente zanjado. Las dos incógnitas se han resuelto de manera positiva para La Roja. Por un lado, De Gea no se ha desestabilizado mentalmente por la polémica en la que se vio envuelto y su rendimiento en la Eurocopa está siendo sobresaliente. Por otro, Casillas ha sido un suplente ejemplar en los dos primeros partidos.