Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA - OSASUNA

Montilivi es el último escalón hacia la gloria de Primera

Girona y Osasuna pugnan por un puesto en la máxima categoría. En 85 años de vida, los catalanes jamás han jugado en Primera (19:00, C+ Liga2).

AL COMPLETO. Osasuna viajó ayer hasta Girona con toda la plantilla al completo y las maletas llenas de ilusión.
Mikel Saiz

Tras 45 partidos, Girona y Osasuna se juegan toda la temporada y, en buena medida, parte de su historia (sigue el partido en directo en AS.com). En sus 85 años de vida el conjunto catalán nunca ha logrado el ascenso a la máxima categoría mientras que Osasuna quiere poner fin a este periplo por la Segunda División que casi le cuesta un gran disgusto la temporada pasada. Con el 2-1 de la ida los navarros tienen una ligera ventaja, pero el Girona ya levantó un resultado idéntico en la anterior eliminatoria. En Primera sólo hay sitio para uno y hoy Montilivi decidirá quien ocupa ese puesto.

El de hoy tiene todos los ingredientes para ser un partido memorable, como mínimo, para el Girona. Todas las localidades están agotadas y la ciudad se ha volcado con un equipo que ya se quedó el curso pasado con la miel en los labios tras una última jornada para olvidar. Si hoy ascienden pondrán el broche de oro a una etapa que ha cambiado la historia del club. Desde que llegó Pablo Machín el Girona no ha dejado de crecer y ha pasado de pelear por el descenso a ser uno de los candidatos a ascender. En lo futbolístico. el técnico soriano no variará su esquema y contará con todos sus hombres importantes: con una columna vertebral innegociable, las dudas están en el carril derecho (entre Aday o Maffeo) y en el acompañante de Cristian Herrera (Sobrino, Mata o Lekic).

Osasuna también llega con todos sus futbolistas disponibles pero con una importante duda: Kodro. El futbolista sufre un golpe en el gemelo y, de no poder estar de inicio, lo sustituiría Nino. Los navarros han ido de menos a más esta temporada y llegan quizás en el mejor momento de la temporada. Son conscientes de que hoy tienen un reto complicado, pero la ilusión y el optimismo reinan en el vestuario. Además, no estarán solos en Montilivi: centenares de aficionados han viajado para acompañar al equipo. Quieren evitar que el Girona haga historia escribiendo la suya propia.