PORTUGAL 0 - AUSTRIA 0

Alaba: "Tuvimos suerte de no perder, seguimos con opciones"

"Haremos todo nuestro posible por ganar este último partido frente a Islandia", dijo el del Bayern. Su seleccionador aseguró. "Tuvimos suerte de que no marcara Cristiano".

Alaba: "Tuvimos suerte de no perder, seguimos con opciones"
Darren Staples REUTERS

El jugador austriaco David Alaba analizó ante los medios el empate sin goles que logró su selección ante Portugal en la segunda jornada del grupo F.

"Hemos corrido mucho, nuestros rivales pusieron mucha presión en el centro del campo y debo decir que tenemos suerte de no haber perdido. Seguimos con opciones de clasificarnos y esto es importante. El partido de esta noche fue tenso, fuimos buenos tácticamente y creo que somos un poco más felices después del penalti fallado por Cristiano Ronaldo. Haremos todo nuestro posible por ganar este último partido frente a Islandia y pasar a octavos", dijo.

Marcel Koller : “Por suerte para nosotros, Cristiano no marcó”

Partido contra Portugal. “Pienso que fue un partido muy tenso, frente a un rival muy fuerte. Mis jugadores lo han dado todo para lograr ese punto. Es verdad que tuvimos un poco de suerte con este penalti fallado pero hemos actuado con bastante calma, sobre todo en la segunda parte. Ser fuerte atrás, era lo mas importante y lo hemos logrado. Ahora nos queda una final contra Islandia en jugar el próximo martes”.

Robert Almer. “Nuestro guardameta siempre esta a un gran nivel cuando juega con la selección de Austria. No juega mucho en su club, el Austria de Viena, pero conocemos sus cualidades. Tiene mucha calma, es muy alto y inteligente en sus salidas. Tuvo un poco de suerte hoy como en el penalti de Cristiano pero lo ha hecho muy bien. Fue determinante en el hecho de obtener un punto”.

Futuro. “No tengo inquietud. No hay ningún equipo débil en un torneo así y ahora tenemos que hacer todo para ganar ese ultimo encuentro contra Islandia. Habra que tener mas confianza para disputar un gran partido. Hemos hecho un buen partido anoche y hay que seguir en esa linea. Islanda es un equipo que sabe responder físicamente y habrá que darle todo”.

Cristiano Ronaldo. “Si había marcado su penalti, hubiéramos sido eliminados. Sin embargo, creo que Cristiano genero mucho peligro y tuvo buenas ocasiones. Siempre hay que ser muy concentrado para parar un jugador así. Es muy creativo pero por suerte no logro marcar”.

Alaba. “Fue un partido complicado para el porque debía jugar mas adelantado. Ha respondido a mis esperanzas mismo si fue difícil para el. No tenia mucho espacios en ataque pero es mas por culpa del buen juego de Portugal que una falta de actitud suya. Ha hecho lo que tenia que hacer, ayudo mucho a sus compañeros y no creo que lo incomodo ser substituido en la segunda parte. Sabe que será determinante para nosotros”.