GRUPO F | PORTUGAL 0 - AUSTRIA 0

Fernando Santos: "¿El fallo de Cristiano? Prefiero no hablar"

El seleccionador portugués subrayó que "fue injusto no ganar". Sí que lo hizo su compañero de selección Joao Moutinho: “Estoy seguro de que marcara”.

ASTV

Fernando Santos, seleccionador de Portugal valoró el empate ante Austria. 

Partido: "Con este segundo empate, vamos a tener un periodo complicado pero hay que concentrarnos sobre el próximo partido y olvidar este encuentro. Habra una final el 22 contra Hungría y habrá que ser concentrado. Hay que guardar lo positivo de este encuentro. Creo que es injusto no haber ganado con tantas ocasiones pero no sirve a nada pensar de nuevo en esto". 

Cristiano: “Prefiero no hablar sobre este aspecto”. 

Dinámica del partido: “El resultado no es bueno, es un nuevo empate. Pensaba que Austria iba a atacar mas pero han decidido actuar en contra. Después de los 10 primeros minutos, tuvimos la dominación del balón y tuvimos ocasiones. En el descanso, he dicho a mis jugadores que jugábamos de la buena manera. En el inicio de la segunda parte, el encuentro fue mas igualado pero luego tuvimos mejor control del partido pero de nuevo sin lograr marcar. Que sea justo o no, tenemos un punto esta noche. Hay que concentrarnos en el próximo partido”. 

Hungría: “El partido contra Islandia no era fantástico pero hubiéramos podido ganar y hubiera cambiado la dinámica en este grupo. Con este nuevo empate ya no tenemos otras opciones que ganar el próximo partido. Es la primera vez desde que soy el seleccionador que no logramos marcar en un partido oficial pero tuvimos ocasiones. Hungría será muy motivada, tendremos que ser mas eficaces y marcar".

Moutinho también dio sus impresiones sobre el partido: “Hemos jugado mejor que nuestro rival pero no logramos marcar. Queríamos ganar después de nuestro primer empate, es evidente, pero no fue posible. Creo que podemos estar contentos con nuestro juego, siempre tenemos mas ocasiones que nuestro rival y solo nos falta ser mas eficaces delante la portería. No tenemos otra opción que ganar nuestro ultimo encuentro contra Hungría para clasificarnos. Austria fue un equipo muy bueno técnicamente y físicamente pero no se crearon ocasiones de peligro así que tenemos decepción. ¿Cristiano? Estoy seguro que marcara. Si no será el, será otro compañero. Siempre nos ayudó en muchos encuentros y sé que seguirá haciéndolo”.