Del Bosque da con la tecla: repite once 52 partidos después
Es la primera vez que no hace ningún cambio entre el primer y segundo partido de un gran torneo. Tampoco había vencido nunca los dos primeros encuentros.

Del Bosque ha dado con la tecla desde el principio en esta Eurocopa. El seleccionador repitió contra Turquía el mismo once que debutó ante la República Checa, después de haber utilizado 52 alineaciones diferentes en sus anteriores 52 partidos. El buen rendimiento frente a los checos provocó que repitieran los mismos en el segundo choque y el resultado final dio la razón al entrenador: 3-0 y exhibición. El once formado por De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Fàbregas, Iniesta; Silva, Morata y Nolito ha ofrecido un rendimiento sobresaliente.
Noticias relacionadas
Además, es la primera vez que Del Bosque repite alineación en el inicio de un gran torneo. En el Mundial 2010, España cayó con Suiza en el estreno y en el segundo encuentro hubo dos variaciones: Silva e Iniesta se cayeron del equipo y entraron Navas y Torres, aunque la ausencia del futbolista del Barcelona fue por molestias físicas. Dos años más tarde, en la Eurocopa de 2012, se repitió un guion parecido. La Roja empató (1-1) ante Italia en el primer partido y en el segundo, contra Irlanda, Torres entró por Fàbregas. Por último, en el último Mundial de Brasil hubo cambios después de caer con estrépito ante Holanda (1-5). En el segundo choque, frente a Chile, Piqué y Xavi se cayeron del once para dar entrada a Javi Martínez y Pedro.
Esta vez, el seleccionador ha encontrado a su once de confianza desde el primer partido y el rendimiento de España es inmejorable: dos victorias en dos partidos con un balance de cuatro goles a favor y cero en contra. Por tanto, además de ser la primera vez que repite alineación, también es la primera ocasión en la que La Roja gana los dos primeros partidos de una gran competición con Del Bosque en el banquillo y llega matemáticamente clasificada a la última jornada de la fase de grupos.




