GRUPO D | CROACIA

Los radicales croatas anunciaron su plan a través de las redes

Lo consideran un acto de denuncia contra la "corrupción" federativa. Son facciones ultras del Hajduk y el Dinamo.

Los radicales croatas anunciaron su plan a través de las redes
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Francia Actualizado a

Noticias relacionadas

Los ultras croatas habían anunciado a través de las redes sociales el lanzamiento masivo de bengalas que llevaron acabo a falta de tres minutos para el final del República Checa-Croacia. La prensa croata recoge las consignas que siguieron los ultras para cometer el acto delictivo y explica también las razones por las que lo hicieron. Se trató de dos grupos muy conocidos por su violencia: Torcida Split 1950, del Hajduk, y Bad Blue Boys, del Dinamo de Zagreb. El objetivo era denunciar a los"corruptos" que dirigen en la federación. En concreto su objetivo era Zdravko Mamic, vicepresidente de la federación y expresidente del Dinamo, que se considera el artífice del nombramiento de Suker como presidente y al que persigue la justicia croata por varios delitos.

Con este lamentable hecho, los radicales consiguieron su objetivo de llamar la atención. Ahora Croacia se enfrenta a una más que posible sanción, que en principio será económica y vendrá acompañada de amenaza de expulsión del torneo. Los ultras croatas ya provocaron anteriormente multas y partidos a puerta cerrada a su selección con otro tipo de protestas, como la exhibición de esvásticas nazis en un partido ante Italia y cuando, en un encuentro frente a Noruega, cortaron el césped de tal manera que se veía el símbolo nazi.

Te recomendamos en Eurocopa