Bale: “Seguimos en la pelea”
El jugador ha decidido convertirse en el héroe de su nación. "Contra Rusia saldremos aún con más ganas”. Se siente el foco de atención.
Gales decidió jugar al entretenimiento favorito de los ingleses y se quemó. Invocó al patriotismo y al orgullo pero debía ganar el encuentro contra Inglaterra para poder llevarse la discusión; así se resuelven los debates futbolísticos. Como consecuencia, la prensa inglesa lleva dos días haciendo referencia a las declaraciones de Gareth Bale al respecto. “¿Qué tal te pareció nuestro orgullo, Gareth?”, tituló el Sun en Inglaterra (en Gales, prefirió el titular “Seguimos fuertes” que contentaba a su audiencia local).
Lo curioso del caso es que el mensaje, la provocación, está dirigida a Gareth Bale, que ha decidido convertirse en el líder de su nación. Parece totalmente alejado de su personalidad o, al menos, la que ha mostrado en Madrid e incluso en el Tottenham. Y tiene un punto de forzado: Bale ha aceptado el rol tras hablarlo con su seleccionador, Chris Coleman.
“Somos una nación pequeña”, le dijo Bale a este diario para justificar la táctica conservadora del equipo pero también el personaje que le ha tocado interpretar. Pero el caso es que lo hace a gusto. Bale, que ha sido el único jugador en la historia de la Eurocopa en marcar dos goles de falta, se siente líder y, aunque le toca jugar a 70 metros de la portería, lo hace porque su entrenador le ha hecho creer que es también lo que toca.
Si Hodgson se ha convertido en el héroe del día, Coleman admitió en rueda de prensa que tenía una crítica para su equipo: se echó demasiado atrás y cuando tuvo el balón no supo guardarlo. Gales había ganado la previa ante Inglaterra hablando de orgullo, aprovechándose de que los incidentes de los hooligans ingleses impedían a los pross de Hodgson realizar declaraciones parecidas para no calentar más el ambiente.
Pero al iniciarse el partido se vio que un equipo quería ganar y el otro sólo pensaba en no perder. Es una resignación frustrante porque con Aaron Ramsey, que se pasó el partido corriendo en lugar de ordenando a través del balón, y Joe Allan hay material suficiente para hacer algo más.
“Estamos metidos en la pelea”, dijo ayer Bale, que se ha convertido también en el máximo portavoz de la plantilla. “Está en nuestras manos, nos enfrentaremos a Rusia incluso con más fuerza. Mientras demos el ciento por ciento como ante Inglaterra, no habrá nada de qué avergonzarse”.
Bale no ha podido destacar mucho más allá de los goles, pero su lanzamiento de falta a larga distancia que batió a Hart (difícil de parar, dicen los expertos, porque baja a toda velocidad tras superar la barrera medio segundo antes de llegar a portería) se convirtió en el momento más discutido en Twitter con 52.000 mensajes por minuto. En la misma red social, Harry Kane puso una foto con el texto ‘Unidos’ y una foto de los ingleses abrazándose, entendiéndose como un mensaje a Bale.
El delantero del Real Madrid siente que está en todas las discusiones y que es el foco de la atención mundial, pero se siente cómodo. Su intención es dar un paso adelante sobre el campo ante Rusia.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|