LUGO

Luis César: "Dedicaré sangre sudor y lágrimas al Lugo

"Soy muy ambicioso, pero coherente. Quiero un equipo que sea regular, que no haga un mes fantástico y otr desastroso", dijo el nuevo entrenador del Lugo en su presentación.

Luis César: "Dedicaré sangre sudor y lágrimas al Lugo

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Lugo, ha afirmado este viernes en su presentación como técnico del conjunto gallego que es "muy ambicioso, pero coherente" al mismo tiempo y avanzó que su idea es dar continuidad a la línea de juego que caracterizó al equipo en las últimas temporadas, aunque "con matices".

El preparador de Villagarcía de Arosa, que esta temporada entrenó al Albacete hasta la jornada 29 de la Liga Adelante, agradeció la llamada del Lugo para volver a Galicia doce años después.

"Me ha costado doce años volver a Galicia y estoy tremendamente feliz por estar aquí y en un gran club", indicó el técnico rojiblanco, que suple en el banquillo a José Durán.

En rueda de prensa, Luis César dejó las primeras pinceladas del Lugo que quiere ver en acción en la temporada 2016-17.

"Soy muy ambicioso, pero coherente también. Me gusta un equipo que sea regular, que no haga un mes fantástico y luego uno desastroso. Me gustan los equipos completos, que juegan y defienden bien, que son ambiciosos atacando y defendiendo", apuntó.

El preparador pontevedrés se mostró "tremendamente feliz por dirigir al Lugo" en Segunda División, "un club ordenado, que está en crecimiento y tiene mucho recorrido".

"Es mi obligación dedicar sangre, sudor y lágrimas al club que me contrató porque soy un privilegiado de dirigirlo", añadió el nuevo entrenador del Lugo.

Sobre la confección de la plantilla, dijo que está "pendiente" de una reunión con el director deportivo, Emilio de Dios, y avanzó que "hay que valorar los jugadores" que tiene el Lugo, "en qué se puede mejorar, lo que se puede contratar y la competencia en la plantilla".

"Juegan once, no me gustan las plantillas de 25 porque 14 no juegan y están descontentos, al igual que los tres a los que cambias. Si tienes muchos jugadores, das menos oportunidades a los demás porque como tienes tanta variedad te ves obligado a repartir minutos", razonó.

Luis César, que también abogó por dejar "la puerta abierta" a los jugadores de las categorías inferiores del club, declaró que del equipo gallego le han gustado "las señas de identidad, el pedigrí" que ha tenido en los últimos años, en referencia a su juego de combinación.

En este sentido, indicó que el Lugo 2016-17 pretende tener "una manera de proponer muy próxima a la de estos años, aunque con matices" y anunció que, sobre "la forma de contrarrestar al rival" quiere "un equipo agresivo, que propicie el error".

A su lado, Tino Saqués, presidente del Lugo, afirmó que el director deportivo, Emilio de Dios, "presentó" al Consejo de Administración "diferentes opciones pero tenía muy claro que para él la primera era Luis César".

"A Luis César no lo conocía personalmente, pero después de varios encuentros me causó una muy grata impresión porque estuvo siguiendo al Lugo muy de cerca, conoce su filosofía, su seña de identidad, vive por y para el fútbol, es un gran trabajador, conocedor de la categoría, con mucha experiencia en los banquillos, incluso en Primera", señaló el dirigente.

"Esperemos que con la ilusión, las ganas de trabajar que tiene y lo mucho que le gustaría triunfar en su tierra, Galicia, tenga muchos éxitos", añadió.

Emilio de Dios recordó que la "idea que tenía para el banquillo estaba muy definida" y afirmó que el entrenador "quizás" le "supera en ambición", uno de los objetivos que pretendía conseguir a la hora de seleccionar al técnico que se hará cargo del banquillo la próxima temporada.

El técnico de Vilagarcía de Arousa suplirá en el banquillo del Lugo a José Durán, quien se había hecho cargo del primer equipo tras la dimisión de Luis Milla a finales de febrero.

Luis César se ha convertido en el tercer técnico desde la llegada, hace un año, de Tino Saqués a la presidencia del equipo lucense.

Como técnico, el preparador pontevedrés dirigió al Racing de Ferrol entre 2000 y 2004; al Nástic de Tarragona entre 2004 y 2006 y, posterioremente, entre las temporadas 2009-10 y 2010-11; al Polideportivo Ejido en el curso 2007-08; al Alcoyano en el 2011-12; y al Albacete entre 2012 y la jornada 29 de este año.