La llegada de Gaitán liberará a Koke de jugar en la izquierda
La llegada del ex de Benfica afila al Atlético por fuera y permitirá al español jugar en su puesto natural. Jorge Jesús le reconvirtió en extremo y es también un sólido jugador de equipo.
![Gaitán, durante un partido de la Copa América.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/4YFIIHXIPZN4NK2QA57REMHMLQ.jpg?auth=837db36505f234f1b81b8f47915a4499dc2060be6b6730387bb04529e22e5019&width=360&height=203&smart=true)
Gaitán satisface un anhelo de Simeone. Su llegada provoca un efecto dominó en el centro del campo que, principalmente, liberará a Koke para jugar en el centro. Como le gusta decir al propio Cholo, Gaitán juega bien a la pelota, pero también aprendió a jugar al fútbol. Sobre todo de la mano de Jorge Jesús, el técnico con el que cumplió un ciclo triunfal en el Benfica. “Cuando llegué era un delantero y él, contra mi voluntad, me convirtió en extremo algo que nunca creí que podría hacer y tácticamente he aprendido mucho con él”, explica un Gaitán que con Las Águilas se ha desenvuelto en dos posiciones.
En el 4-4-2, normalmente ocupando el sector izquierdo, desde donde tiene salida tanto por fuera como por dentro, dotado de una capacidad de conducción endiablada, regate, y visión también para dar el último pase. Además, en partidos importantes se le ha podido ver como segundo punta. Poco a poco, Gaitán se ha convertido también en un jugador de equipo sólido. Como muestra el partido que realizó en el Allianz ante el Bayern, con gran interpretación táctica, tensión y trabajo. Más variantes para un Atlético que puede afilarse en los costados con Gaitán y Carrasco u optar por elecciones más conservadoras. Y además se firma también algo que faltaba, una amenaza zurda a balón parado.