SEVILLA

Triste despedida para la irregular temporada de Konoplyanka

El sevillista no ha lucido en la Eurocopa y pone fin a un año de más a menos, ya que no marca o asiste en partido oficial desde el 13 de marzo.

Triste despedida para la irregular temporada de Konoplyanka
ODD ANDERSEN AFP
NUEVO NISSAN LEAF VANAUTO

La derrota ante Irlanda del Norte supone el fin de una gris temporada para Konoplyanka, en el año que se suponía debía romper en su salto a una gran Liga. Aunque al ucraniano aún le resta un partido, su selección está eliminada, entre otras causas, porque el sevillista no ha rendido a la altura que se esperaba.

Pese a unos minutos ilusionantes ante Alemania en la primera jornada de la Eurocopa, Konoplyanka regresó a la versión gris mostrada con el Sevilla en el tramo final de la temporada. Sus números son claros. El ucraniano no marca o da una asistencia en partido oficial desde que hiciera ambas cosas el pasado 13 de marzo, cuando el Sevilla ganó en casa al Villarreal con una actuación estelar del extremo.

Aquel día acabó lesionado y ya no volvió a acercarse a su nivel. No jugó en la final de Basilea y sus minutos en la final de la Copa del Rey fueron bastante malos. Su selección tampoco le cambió la cara. Ahora le queda por delante un largo verano y una pretemporada en Nervión con un nuevo técnico. Fue una de las mayores inversiones del Sevilla el pasado verano y, de momento, el resultado no ha sido ni mucho menos el esperado.