REAL MADRID

Massimiliano Allegri: “¿Pogba? No tengo miedo a perderle...”

El entrenador de la Juventus ha explicado su postura en los casos de Pogba y de Morata. “Nadie sabe lo que puede suceder...”

Si al ‘caso Pogba’ le faltaba algún personaje por intervenir ése era Massimiliano Allegri, su técnico. Ayer rompió su silencio en el Campus infantil que organiza todos los años en su localidad natal, Livorno. El entrenador bianconero atendió a la Prensa desplazada hasta dicha ciudad costera, donde fue contundente respecto al futuro del centrocampista francés: “No tengo miedo a perder a Pogba, aunque tanto el club como yo queremos que se quede. En este momento, Paul es jugador nuestro, pero nadie sabe lo que puede suceder mañana, incluso a pesar de nuestro interés por retenerle. Es un jugador que ha crecido mucho en estos años. Se cuida mucho. Su segunda parte en esta pasada temporada ha sido extraordinaria”.

Además, le defendió de las críticas que recibió por llegar tarde a una comida de la selección francesa y sin la indumentaria adecuada, algo que pudo ser clave para que empezase el partido ante Albania en el banquillo: “Con nosotros nunca se ha presentado así. Seguramente quería decir que iba a descansar porque ha jugado mucho este año...”.

Morata. Allegri también habló sobre Morata, que tiene una cláusula en su contrato por la que puede regresar al Madrid este verano por 30 millones de euros, aunque el conjunto turinés desea que el delantero continúe: “Yo le he aconsejado quedarse en la Juve. Todo el mundo quiere jugar con regularidad, pero cuando estás en un club grande, no se puede dar a nadie un puesto fijo en el once titular...”.