FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino estará representado por la AFE

La presidenta de las jugadoras españolas, Fe Robles, entra a formar parte de la Junta Directiva de Rubiales.

Luis Rubiales y Fe Robles.
RAFA APARICIO
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El fútbol femenino dio ayer en la Asamblea de la AFE celebrada en Valencia un paso más hacia su consolidación, de “gigante” como lo calificó la presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Fe Robles Fernández. La AFE aprobó por mayoría que las futbolistas españolas formen parte de la asociación. “Nosotras somos AFE”, recalcó Fe Robles.


“Nos faltaba la mitad del fútbol español y ya las tenemos de nuestro lado”, comentaba Rubiales tras la aprobación de la entrada de las futbolistas españolas en la AFE, que lo harán además con Fe Robles Fernández como miembro de la Junta Directiva del sindicato. “Para nosotras es como ir en un Ferrari cuando íbamos en un 600”, apuntaba a AS emocionada la presidenta de jugadoras de fútbol, que entran a la AFE sin ni un solo voto encontra.


Ahora se inicia un proceso para regularizar la situación de las futbolistas españolas. “Este es un paso importante hacia la profesionalización y esperamos ahora que otros organismos sigan el ejemplo”, refiriéndose Fe Robles a la Real Federación Española de Fútbol. El fútbol femenino, en la actualidad, cuenta con el apoyo de palabras y con hechos de la patronal (LaLiga) como también el sindicato (AFE). Tras la aprobación de la entrada del fútbol femenino en la AFE, todas las jugadoras inscritas en la Asociación de Jugadoras pasan a ser socias de la AFE y se beneficiarán del respaldo y asesoramiento jurídico. Además, Rubiales señaló que con la presencia de Fe Robles en la Junta Directiva “aprenderemos y abriremos nuevas vías de ayuda al fútbol femenino”.


La AFE celebró ayer en el Palau de les Arts de Valencia su asamblea anual, en la que además de la aprobación de la entrada del fútbol femenino en el sindicato se dieron validez a las cuentas presentadas. La asamblea aprobó con mayoría (solo 12 votos en contra en total entre los once puntos que se llevaron a votación) las cuentas anuales del ejercicio 2016, que se cerraron con ocho millones de euros de presupuesto, y también se aprobó un borrador de cara al ejercicio 2017 que asciende a 13 millones de euros. “La Asamblea ha sido una constatación de la salud que tiene hoy en día la AFE”, apostilla Rubiales a la conclusión del acto, al que asistieron cerca de 400 de sus sindicados, entre Xavi Hernández, con el que se cerró el acto haciéndole entrada de la Insignia de Platino y Brillantes por “su trayectoria y ayuda”.

La casa del futbolista


La AFE presentó su plan estratégico hasta 2018, cuyo principal proyecto es la creación de la llamada “Casa del futbolista”. Este centro servirá para la recolocación y rehabilitación de los sindicados una vez hayan abandonado la práctica del fútbol. Se tratará de un organismo que velará para que su adaptación a la vida después del fútbol se produzca sin sobresaltos, principalmente con asesoramiento económico, y también tendrá un servicio médico para tratar lesiones crónicas propiciadas por la práctica del fútbol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados