NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA 3 - TURQUÍA 0

España ya está en octavos: si empata ante Croacia, como 1ª

Ya ha asegurado matemáticamente el pase a octavos. Le vale un empate ante Croacia para ser primera del grupo D y evitar un cruce complicado.

Actualizado a
España ya está en octavos: si empata ante Croacia, como 1ª

La goleada a Turquía permite a España certificar la clasificación a octavos de final en esta Eurocopa. Los seis puntos logrados valen el billete a la próxima ronda; Croacia tiene cuatro, República Checa, uno; y Turquía, 0. Por tanto, la República Checa ya no tiene opción de alcanzar a la Selección en su último partido contra los turcos.

El próximo martes, 21 de junio, España y Croacia se disputarán la primera plaza del grupo D. A los de Del Bosque les vale el empate para asegurarse el liderato, aunque Croacia necesita ganar porque los checos pueden dejarles fuera de octavos. En cualquier caso, ya que se clasifican los cuatro mejores terceros de grupo, el equipo de Modric y Rakitic aún aspiraría a la clasificación si termina con sólo cuatro puntos.

Eliminatorias: ante un tercero o contra Italia

En caso de que España se clasifique como primera de grupo, disputará los octavos de final el sábado 25 de junio frente al tercer clasificado del grupo B, E ó F. Si este martes pierde contra Croacia y es segunda, se mediría con el primer clasificado del grupo E, presumiblemente Italia, el lunes 27 de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario