NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SENNA

"Lo más importante es pasar a octavos, no cómo se juega"

Marcos Senna, exinternacional español, afirmó que le gustó el partido que realizó la Selección, pero que "lo más importante es avanzar a la siguiente fase".

Actualizado a
Marcos Senna.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El ex internacional español Marcos Senna aseguró que le gustó cómo se dio el primer juego de España en la Eurocopa 2016, aunque recalcó que el objetivo, más allá del juego que pueda mostrar el equipo, es avanzar a la siguiente fase.

"Yo creo que más que jugar bien o mal lo más importante ahora es conseguir clasificarse para la próxima ronda. Estos dos primeros partidos son los más complicados, hay incertidumbre de no poder fallar", aseguró el hispano-brasileño en entrevista con 888Sport.

Para él, el debut del equipo de Vicente del Bosque ante República Checa (triunfo 1-0) fue bueno pese a que se sufrió buscando el gol y agregó que el seleccionador "tiene el equipo titular claro" que le da un estilo característico: "fútbol de toque y elaboración".

Sobre Del Bosque, justamente, Senna resaltó que es un hombre que ha ganado todo con la selección de España por lo que está "en la condición de decidir lo que quiera" aunque "es alguien", subrayó, "al que echaremos de menos cuando no esté".

Además, elogió la forma en la que el entrenador ha sorteado la difícil situación de David De Gea por el escándalo que estalló hace unos días y la decisión de mantenerlo como titular por encima de Iker Casillas.

"Ha tenido mucha personalidad. Yo creo que ha intentado dejar a los jugadores al margen de toda la polémica y los jugadores han respondido muy bien sobre todo David", explicó Senna. "Después del primer partido la polémica ya se ha quedado atrás. El problema es si hubiera perdido", agregó.

Por otro lado, el campeón de Europa en 2008 añadió que una pieza clave en el equipo de Vicente Del Bosque es Andrés Iniesta. "Me encanta, sin duda. Fue clave el otro día no solo por el pase de gol, siempre cuando el balón llega a sus pies genera peligro al contrario", indicó.