El presupuesto para jugadores baja de 6,2 millones a 4,2
El hecho de no contar ya con la ayuda para los clubes descendidos, más el pago del Concurso, hace que el dinero disponible baje en dos millones.
Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, entiende que no puede tocar nada en cuanto a la estructura del club, por tanto, la reducción se notará fundamentalmente a la hora de negociar los sueldos de los futbolistas. Eso sí, el presupuesto de plantilla se verá beneficiado por una posible venta de jugadores. Leao, Rennella y Villar son susceptibles de entrar en alguna operación durante este verano. Con estos datos, a priori el Valladolid podría ser el sexto o séptimo en la clasificación de presupuestos en esta Segunda.
Conviene tener en cuenta que los plazos acordados en el concurso de acreedores (ayer el presidente pasó sin novedad por la comisión de control) todavía mantiene la cuota de algo más de dos millones de euros para el curso que viene, pero esto cambiará la campaña siguiente, en la que tendrá que empezar a pagar algo más del doble de forma anual.