Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

LIGA BBVA

Tebas y Cardenal inauguran la muestra 'Héroes del Deporte'

El presidente de LaLiga y el del CSD presentaron junto a Raúl González Blanco una colección de veinte imágenes inéditas.

Tebas y Cardenal inauguran la muestra 'Héroes del Deporte'
Kena Betancur EFE

El presidente de LaLiga Javier Tebas, el country manager de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, entre otras personalidades, acudieron a la inauguración de la muestra fotográfica 'Héroes del deporte' de la agencia EFE en el Instituto Cervantes en Nueva York.

La muestra, que durante todo este año se ha podido ver en España con el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, recoge una colección de veinte imágenes inéditas de los grandes deportistas españoles, la mayoría de ellos ultimando su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Raúl, incluido en dos de las fotografías, aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a sus propios héroes de la infancia, desde los futbolistas Diego Armando Maradona o Emilio Butragueño, hasta el ciclista Pedro Delgado, el jugador de baloncesto Fernando Martín o la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

"Todos hemos tenido héroes, los que te marcan el camino, y muchos de los míos son futbolistas, pero también de otros deportes. Son los que nos marcan por sus valores, esfuerzo y capacidad. Y gracias a ellos, al final tuve una carrera que nunca soñé, que fue poder jugar al fútbol durante 21 años", dijo el ex capitán del Real Madrid.