NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes ya sabe las condiciones que le ofrece el Espanyol

Su fichaje será lento, pero bastante probable. Más rápido van en el caso de N'Koulou, central del OM que queda libre, con quien llevan semanas conversando.

Actualizado a
Reyes ya sabe las condiciones que le ofrece el Espanyol
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Se agita el mercado en el Espanyol, entre la inminente llegada del primer refuerzo —si no es en lo que resta de semana, como se prometió, será el lunes— y las conversaciones con múltiples futbolistas que interesan. Tal es el caso de José Antonio Reyes, cuyo aterrizaje no será cuestión de horas ni de días pero sí más que probable. Y el de Nicolas N’Koulou, más avanzado que el utrerano, pero con mayor número de pretendientes.

Por lo que respecta a Reyes, y según pudo saber AS, el jugador ya maneja las cifras que el Espanyol estaría dispuesto a ofrecerle para que firme. El extremo, de 32 años, es agente libre desde que hace dos semanas se anunció que no renovaría por el Sevilla. Pero ello no encarecería su ficha, como suele suceder en estos casos, sino que la propuesta del club perico es a la baja con respecto a lo que venía percibiendo en el Sánchez Pizjuán. De todos modos, no se trata de una oferta oficial, por escrito, ya que se ha producido en las conversaciones que desde en Cornellà-El Prat han mantenido con sus representantes. Reyes es un expreso deseo de Quique Sánchez Flores, que lo tuvo a sus órdenes en el Benfica y el Atlético de Madrid, y a favor del Espanyol radica el hecho de que al futbolista le apetece la idea de permanecer en la Liga española. El Olympiacos griego también lo ha tanteado. Será cuestión de conocer su disponibilidad conforme pasen los días y paciencia, puesto que la entidad perica se quiere tomar con calma esta probable incorporación.

Mucho más cerca podría estar N’Koulou, central de 26 años que desde 2011 milita en el Olympique de Marsella, pero que el próximo día 30 queda libre. Hace semanas que se iniciaron las conversaciones con el camerunés y éstas podrían llegar pronto a buen puerto. Lo pretende otro Primera, pero los emolumentos que le ofrece el Espanyol son superiores, síntoma inequívoco de que ha arrancado una nueva era.

N’Koulou ha disputado esta temporada 41 partidos oficiales con el Olympique, entre Ligue 1, Coupe de France y Europa League. En el entorno del Espanyol se asegura que el primer fichaje será un defensa, por lo que el central camerunés reúne las características para ser el elegido. Y, según el ‘Kreiszeitung’ alemán, aún habría otro central en cartera: Alejandro Gálvez, del Werder Bremen.

En Turquía dan por hecho a Cavanda, que fue ofrecido

Medios de comunicación turcos daban ayer por hecho el fichaje de Luis Pedro Cavanda, lateral diestro del Trabzonspor, por el Espanyol. Sin embargo, este diario pudo constatar que por ahora la única relación del club perico con el jugador ha sido que fue ofrecido a través de su representante, quien a su vez ha sido autorizado por la entidad turca para negociar su traspaso. Es cierto que las condiciones serían favorables, ya que Trabzonspor pasa por una delicada situación económica, pero otros equipos han tomado la delantera: su agente se reunió ayer con el Bayer Leverkusen y hoy lo hace con el Wolfsburgo.